Un motor explota en pleno vuelo y se cobra la vida de una pasajera

Cuando la nave de la aerolínea Southwest alcanzó los 32.000 pies, un extraño ruido sorprendió a los pasajeros. Una ventana había explotado y succionado a la persona que estaba sentada en el lugar. De esa manera, la explosión del motor de un avión ocasionó la muerte de una mujer.

El Boeing 737-700, que cubría la ruta entre Nueva York y Dallas en el vuelo 1380, fue desviado a Filadelfia para realizar un aterrizaje de emergencia. Los pasajeros aseguraron que el motor izquierdo explotó poco después de despegar. Por ese motivo, trozos de desechos rompieron la ventana del avión, que transportaba a 144 pasajeros y cinco tripulantes.

 

La explosión causó pánico en los pasajeros de avión

Tras el fallo del motor, «el avión empezó a caer inmediatamente», dijo Matt Tranchin, un pasajero que estaba sentado tres filas detrás de la ventana rota. «Olía a humo», aseguró.

«Hemos perdido parte del avión, así que tenemos que reducir la velocidad un poco», indicó el capitán, Tammy Jo Shults, a los controladores aéreos. Esto, según un audio al que tuvo acceso la cadena de televisión NBC. «Hay un agujero y que alguien fue succionado«. En efecto, parte del cuerpo de Jennifer Riordan, de 43 años, estaba fuera de la aeronave.

«El pasajero que estaba a su lado la sujetaba»contó a CNN Marty Martínez. Por su parte, Alfred Tumlinson, otro pasajero, narró que un hombre se acercó para ayudar a sujetarla. «Estaba fuera del avión y él no podía hacerlo solo. Fue entonces cuando otro hombre se acercó y ayudó a meterla».

Publicidad

Jennifer Riordan murió en tierra, cuando llegó al hospital fue demasiado tarde. Era madre de dos niños y alta ejecutiva del banco Wells Fargo en Nuevo México.

 

Southwest Airlines investigará lo sucedido

Gary Kelly, presidente ejecutivo de Southwest Airlines, asegura que se trata del primer incidente mortal en la historia de la aerolínea, que tiene 51 años de experiencia. En ese sentido, realizarán una investigación exhaustiva que podría durar entre 12 y 15 meses.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Robert Sumwalt, dijo que se trata de un accidente «muy poco común». Por ese motivo, aseguran estar asumiéndolo «de forma muy seria». «Esto no debería haber pasado y queremos entender por qué sucedió, para poder tomar medidas preventivas de cara al futuro».

Este es el primer accidente fatal en un avión estadounidense desde 2009.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Espacio de asientos en los aviones
Estados Unidos no podrá reducir, aun más, los asientos en los aviones
¡Ya basta! Las compañías aéreas siguen luchando por limitar el espacio de los asientos en los aviones...
Leer
Naufragios y misterios desde el mapa de tu avión...
Naufragios y otros misterios que aparecen en el mapa de tu avión
El Titanic, el Douro y el Emperatriz de Irlanda… todos sucumbieron ante el poderío del océano....
Leer
Fontana di Trevi
Podrás ser multado a partir de ahora si comes en la Fontana di Trevi
Es conocido que Roma tiene un patrimonio histórico sin parangón, pero parece que los comportamientos...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.