Un fin de semana en Honolulu

[button icon=»icon-social» text=»Guía de Hawaii» url=»http://www.lyxplanet.com/guia-de-hawai-que-ver-donde-comer-actividades-y-turismo/» target=»_self» size=»medium» text_color=»#FFFFFF» bg_color=»#000000″ mode_display=»background-button» border_color=»#FFFFFF» ][/button]

 

¡Aloha! Nos complace saber que te estás preparando para pasar un fin de semana en Honolulu. De hecho, si la tecnología nos lo permitiera, te pondríamos un collar de flores en el cuello desde ya.

La capital de Hawái es mágica. No solo porque tiene una de las mejores líneas de encuentro entre el mar y el cielo, sino porque la mezcla cultural que en ella habita, la enriquece y la llena de energía. Honolulu es exótica, selvática, pura, y podría decirse que muy atractiva. Si fuera una mujer, tendría la piel morena, el cabello largo y sus ojos estirados como si siempre sonriera. Vestiría, tal y como lo hacen las nativas, faldas de flora, coronas de flores y collares preciosos. Así es la ciudad que vio nacer al ex presidente Barack Obama en 1961; una joya.

Como tu viaje será corto, hemos preparado esta guía para que puedas disfrutar al máximo de sus encantos. Pero antes, empezaremos por darte el primer consejo: a Honolulu hay que llegar de noche. La respuesta a esa afirmación es sencilla: hacerlo te dará el regalo de descubrirla plenamente al día siguiente; es decir, si llegas cuando la oscuridad esconde sus paisajes, te limitarás a escucharla, olerla, y a percibirla de una manera especial. Las olas del mar acompañarán tu camino hacia el hotel, por unas carreteras usualmente poco transitadas. Escucharás en las hojas de sus árboles la brisa y te dejarás cautivar por su misterio. ¡Créenos! es una apuesta a ganar. Al día siguiente, justo al despertar, asómate por la ventana de la habitación. Verás cómo te quedas sin aliento.

Día 1. Viernes por la noche

Dato número uno: no, en el aeropuerto no te recibirán con los famosos collares de flores. Dato número dos: es muy probable que en el hotel sí lo hagan, si te has decantado por una opción de lujo. La primera noche la pasarás en el hotel The Kahala Resort; en principio porque este complejo te ofrece una experiencia alejada del ruido de la ciudad y te acerca a la naturaleza. Cuando decimos naturaleza, nos referimos a paz, tranquilidad y conexión con el entorno. 

Publicidad
Vista desde una habitación del hotel Kahala Resort
Vista desde una habitación del hotel Kahala Resort | Foto: Flickr.

El Kahala es uno de los preferidos de las celebridades; allí se han alojado casi todos los presidentes de los Estados Unidos (excepto Donald Trump, que tiene su propio complejo en la isla). La Reina Isabel II también se hospedó allí, y alguna vez ha dicho haberse maravillado con el destino.

Por favor, visita el mar de noche. Verás que sentirse la persona más afortunada del mundo es posible. Tomate un cóctel, disfruta la oportunidad y agradece.

Día 2. Sábado de explorar Honolulu

Tic tac, tic tac. Despiértate temprano, porque definitivamente un viaje de fin de semana no es para dormir muchas horas. ¡Aprovecha cada minuto en Hawái! Desayuna bien, porque el día será prometedor.

Lo primero es bajar a la playa del Kahala Resort y cuando lo hagas, te sorprenderás al ver los delfines nadando muy cerca de ti. Te lo dijimos: ¡magia natural en su estado más puro! Como el hotel está ubicado a tan sólo 8 minutos en coche de Diamond Head State Monument, uno de los lugares más visitados por los turistas, te recomendamos visitarlo. La entrada tiene un valor de tan solo 1 dólar. Eso sí, procura llegar temprano. Tiene gran afluencia de personas y la regla número uno de este viaje es no perder tiempo.

Imagen aérea del Diamond Head State Monument
Imagen aérea del Diamond Head State Monument | Foto: Flickr.

Allí harás un recorrido de 1 kilómetro hasta el cráter de la isla de Oahu. Éste se formó hace unos 300.000 años durante una erupción. Una vez en el lugar, te encontrarás frente a 74 escalones, cuyo desafío te invitará a tener una vista de 360° grados del lugar. El gobierno estadounidense solía usar este lugar como observatorio para prevenir posibles ataque militares.

Tras este paseo, prepárate para visitar Waikiki. Para almorzar, la recomendación es el restaurante Duke’s. Allí tienen uno de los mejores tacos con pescado de la isla. Suele estar repleto de gente si vas a una hora punta.

Publicidad

El próximo destino es el emblemático Pearl Harbor, la base militar que fue atacada por el ejercito japonés en 1951, durante la II Guerra Mundial; y que posteriormente implicó el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Se trata de una visita apasionante al pasado, a la vez que impresiona y te emociona.

El atardecer tienes que experimentarlo en el Waikiki Sky Bar, ubicado a lo alto de un rascacielos.

 

Día 3. Domingo, descansa antes de regresar a la rutina

En Waikiki hay una infinidad de buenas opciones para desayunar. Una vez más, come bien porque el paseo demandará energía. La primera parada será en las Manoa Falls; un lugar selvático, puro y encantador, que te conectará con el amor por la naturaleza. Una vez allí, deberás hacer un recorrido sencillo, que tomará aproximadamente una hora hasta llegar a las cascadas.

Como dato curioso, te comentamos que allí filmaron la película Los Juegos del HambrePor cierto, puede que llueva de pronto y se dibuje un arcoíris entre la tierra y el cielo. El clima tropical de Hawái suele sorprendernos de esta manera.

Publicidad

Tras esto, no dudes en alquilar un coche y explorar el North Shore, uno de los lugares más bellos de la isla. Te recomendamos hacer senderismo por Ka’ena Point.

Relájate en Lanikai Beach
Relájate en Lanikai Beach | Foto: Flickr.

Ha llegado el momento que tanto estabas esperando. Túmbate a tomar el sol en la playa Lanikai Beach, una de las más famosas de Oahu. Más tarde, y como proceso de relajación, regálate una parada en el restaurante Alan Wong’s y prueba el sorbete de coco.

Antes de ir al aeropuerto toma una cena luau; que además de una comida típica del lugar, te ofrece un espectáculo de fuego tradicional.

Esperamos que tengas el mejor fin de semana posible. Y mahalo para ti, o lo que es igual a bendiciones en hawaiiano.

 

Publicidad

[button icon=»icon-social» text=»Guía de Hawaii» url=»http://www.lyxplanet.com/guia-de-hawai-que-ver-donde-comer-actividades-y-turismo/» target=»_self» size=»medium» text_color=»#FFFFFF» bg_color=»#000000″ mode_display=»background-button» border_color=»#FFFFFF» ][/button]

 

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Atardecer en el desierto del Sáhara marroquí
Un viaje al desierto del Sáhara por el Marruecos más auténtico
La señal del cinturón se enciende avisándonos de que nuestro descenso hacia Ouarzarzate en Marruecos...
Leer
SONY DSC
Bergün en Suiza: el pueblo en el que te multarán si tomas una foto
Cinco francos suizos (unos 4,5 euros aproximadamente) es la multa a la que se tendrá que enfrentar aquel...
Leer
eclipse
Eclipse de Sol: Todo lo que necesitas saber
Un eclipse de sol se producirá el próximo 21 de agosto, lunes, y Estados Unidos es el mejor lugar para...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.