Ryanair contra el alcohol.
Para evitar sucesos poco agraciados, como los que han ocurrido recientemente en los aviones por culpa del alcohol, Ryanair ha tenido la iniciativa de tomar medidas en contra de los excesos que provocan las bebidas alcohólicas. Hace unos días, un grupo de británicas eran expulsadas de un vuelo hacia Alicante por haberse pasado con el alcohol.
La aerolínea ha solicitado a los aeropuertos del Reino Unido que tomen las “medidas necesarias” para que no se produzcan altercados por culpa del alcohol. Los pasajeros que proceden de los aeropuertos británicos han sido protagonistas últimamente de noticias no deseadas, relacionadas con los excesos del alcohol.
Según los datos proporcionados por la Autoridad de Aviación Civil Británica (CAA), entre 2012 y 2016 han aumentado un 600% los incidentes relacionados con pasajeros por culpa del consumo de alcohol.
El responsable de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, ha manifestado que «es completamente injusto que los aeropuertos puedan beneficiarse de la venta ilimitada de alcohol a los pasajeros y dejar a las compañías aéreas para hacer frente a las consecuencias de seguridad».
A través de un comunicado, la aerolínea irlandesa manifiesta que se debe prohibir la venta de alcohol en los bares y restaurantes de las terminales de los aeropuertos británicos, antes de las diez de la mañana y que se limite el número de bebidas a un máximo de dos unidades por pasajero que disponga de tarjeta de embarque. Si esta medida se llevara a cabo, habría que presentar la tarjeta de embarque en los establecimientos correspondientes, al comprar bebidas con alcohol.
Como medida más inmediata, Ryanair ha prohibido a sus clientes consumir en algunos de sus vuelos las bebidas con alcohol que hayan adquirido en la zona libre de impuestos de los aeropuertos. De momento esta medida se ha impuesto en los trayectos de Glasgow-Prestwick y Manchester- Alicante e Ibiza.
Otra compañía aérea, Jet2, se había adelantado a tomar medidas prohibiendo el consumo de alcohol antes de las ocho de la mañana.
Un dato alarmante es que en los aeropuertos del Reino Unido se han detenido 387 personas entre febrero de 2016 y febrero de 2017.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.