Qué ver y hacer en Madeira: Una isla para el retiro y la tranquilidad

Ya sabes lo que dicen: si quieres retirarte en paz deberías hacerlo en una isla preciosa. Por eso Maderia es perfecta: una isla para el retiro y la tranquilidad. Allí me gustaría estar, y creo que después de leer estas líneas, tú también querrás visitar este destino.

https://www.instagram.com/p/BnWOIYKnu-A/?tagged=madeira

Portugal está subestimado; hay que decirlo muy claro. Lisboa, Porto, Faro, y la isla de Madeira son prueba de ello. Sobre todo, si se comparan con otros destinos europeos. Con los españoles, por ejemplo: Valencia, Madrid, Barcelona y Menorca reciben muchos más turistas que las localidades del país luso. De hecho, España recibió unos 80 millones de turistas en 2017, según recogió La Vanguardia. Mientras que Portugal recibió a 57 millones de visitantes durante el mismo periodo de tiempo.

Por ese motivo, la protagonista de este artículo es la espectacular región autónoma de Madeira, un archipiélago ubicado en el atlántico a 860 kilómetros de Lisboa y a 500 km de la isla española Tenerife.

La localidad está conformada por dos islas: Porto Santo y Madeira, nuestra protagonista de hoy.

Publicidad
Porto Santo
Porto Santo | Foto: Sónia Santos

Madeira: Un destino con encanto

Esta isla volcánica está rodeada de una naturaleza privilegiada: playas, sol y bueno, sí: piedras. Aunque para ser honestos, la arena no se extraña demasiado.

Entre sus atractivos destacan las piscinas con salida al mar, las terrazas para compartir un buen café entre amigos, y, por supuesto, la gastronomía.

Su capital es Funchal, es encantadora y colorida. Entre sus lugares, destaca la rúa Santa María; cuyas calles empedradas están compuestas por restaurantes de primera categoría. Lo mejor de todo está justo en el centro histórico, cosa que permite explorar a fondo los detalles del lugar.

Uno de los detalles más bonitos de la localidad es que artistas locales decidieron pintar las puertas de las casas con diferentes motivos, al estilo de una street art.

El Forte de São Tiago es uno de los pocos que aún conserva Funchal, y fue construido bajo el dominio de España. La ciudad tuvo varios de estos, porque siendo una isla, era común que los piratas permanecieran en constante amenaza.

Es recomendable subir el teleférico, principalmente porque te permitirá observar todo el espectáculo de la ciudad desde lo alto. Además, pasar por encima de los viejos edificios es una experiencia que, al menos, garantiza una experiencia totalmente inolvidable.

5 Lugares que visitar en Madeira

Haremos una lista corta de lugares donde hacer turismo, no sin antes dejar de recordar el propósito de este artículo: enamorarnos de la isla.

1. Cabo Girâo

Un acantilado de 589 metros de altura, con un suelo lleno de agua. Este es un lugar excelente para los aventureros con ganas de practicar rápel, paracaidismo y otros deportes extremos.

2. Ribeirio Frío

Si te interesa barranquismo, éste es un lugar ideal. Promete una cascada de 20 metros, rápeles y mucha caminata entre la naturaleza.

View this post on Instagram

A post shared by Giada⚓ (@ljodice)

Publicidad

3. Las piscinas naturales de Moniz

Un baño aquí y te revitalizas. Las piscinas se nutren con el agua del mar. Por si fuera poco, la experiencia es inolvidable.

4. Las casitas de Santana

Como salidas de un cuento de hadas, al mejor estilo de Hansel y Gretel, estas casas representan un emblema cultural de la isla. De hecho, se cree que cuando comenzó a ser poblada, este era el tipo de vivienda que adornaban el lugar.

5. Ponta de São Lourenço

Situada en la punta Este de la isla, te dejará ver los acantilados más bonitos de Madeira.

Enamórate de en Madeira, déjate ser feliz

Es momento de usar tu imaginación. Vives en una zona montañosa de la localidad: Boaventura o São Vicente, te levantas y respiras aire puro. Al mirar por la ventana no sólo escuchas a los pájaros, sino que éstos se acercan a ti. Sales a dar una caminata, tomas café y conversas un poco sobre la actualidad mundial. Por la tarde, si es verano, vas a la playa, comes un aperitivo, te relajas frente al mar.

Boaventura, Madeira
Boaventura, Madeira | Foto: Graciela Fernandes

¿Suena provocativo? Súmale el hecho de que, además, no es un lugar demasiado poblado. Adiós ajetreos turísticos, adiós estrés. ¡Qué guapa es Madeira!

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Este antiguo pueblo fantasma es ahora un hotel de lujo.
Un antiguo pueblo fantasma es ahora un hotel de lujo
Se trata de Dunton Hot Springs, un complejo pensado en aventureros y amantes de la naturaleza. Te contamos...
Leer
Trujillo Extremadura
Trujillo se convierte en el 'Mejor municipio turístico de interior' en España
Trujillo, la ciudad encantada cuna de célebres personajes históricos, ha recibido el premio al “Mejor...
Leer
Descubre dónde está la ciudad fantasma que atrae a miles de turistas
Descubre dónde está la ciudad fantasma que atrae a miles de turistas
Lugares «congelados» en el tiempo hay varios: Pompeya en Italia, Chernóbil​ en Ucrania y Villa Epecuén...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.