En China, a las afueras de la ciudad de Handan, se encuentran las impresionantes montañas de Taihang. Si visitas su parque natural, es posible que caigas en la tentación de bordear el entorno de la montaña por la pasarela de cristal que la circunda. Desde luego, es el mejor lugar para observar la inmensidad del paisaje, pero queremos hacerte unas advertencias.
En primer lugar, tienes que superar el vértigo que supone estar a 1.150 metros de altura, sobre una superficie transparente y lo que es peor ¡el suelo de cristal se abre bajo tus pies!
No se trata de una broma… o si, según el juicio de cada uno. La explicación está en la instalación bajo unas baldosas de cristal, con unas pantallas LCD transparentes. Cuando los turistas pasan por encima del cristal, una serie de sensores se activan y en el suelo van apareciendo grietas según se va caminando por la pasarela.
La idea de esta «broma» surgió en 2015, a raíz de romperse de verdad uno de los cristales de esta pasarela. Debido a la gran repercusión que tuvo el incidente, los promotores de la pasarela decidieron añadir otras grietas simuladas, para añadir un ingrediente en modo de atracción turística a este entorno natural.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.