Desde las escarpadas cimas de las Montañas Rocosas en Colorado hasta los asombrosos géiseres de Yellowstone en Wyoming, los parques nacionales de los Estados Unidos ofrecen una asombrosa variedad de paisajes y experiencias.
La majestuosidad de los glaciares de Alaska y la inmensidad del Gran Cañón en Arizona dejan sin aliento incluso a los viajeros más experimentados. No importa si buscas la belleza salvaje de la naturaleza o una introducción a la historia y la cultura americanas, estos parques nacionales ofrecen una inolvidable ventana a la esencia de los Estados Unidos.
Cada parque nacional tiene su propio carácter distintivo. En las Great Smoky Mountains de Tennessee y Carolina del Norte puedes caminar por bosques milenarios y llegar hasta cascadas escondidas.
En Yosemite, en California, te sorprenderás ante las gigantescos secuoyas y escalar formaciones rocosas, como Half Dome.
Mientras tanto, en los Everglades de Florida puedes pasear en kayak entre los manglares, hogar de una asombrosa diversidad de vida silvestre, desde aves hasta caimanes.
Finalmente, más allá de las maravillas naturales, los parques nacionales de los Estados Unidos también son un espejo de la historia del país.
En lugares como el Parque Histórico Nacional de la Independencia en Filadelfia puedes seguir las huellas de los fundadores de la nación.
En otros, como el Parque Nacional de la Cultura Chaco en Nuevo México, puedes explorar antiguas civilizaciones y sus legados. Y una de las mejores formas de explorar las maravillas de los Parques Nacionales de Estados Unidos es acampando en ellos.
El informe más reciente elaborado por Scholaroo comparte los mejores estados para acampar. El informe incluye datos importantes a la hora de organizar estas escapadas, como los precios de la gasolina, la cantidad de parques nacionales y hasta las condiciones climáticas y la cantidad de sitios para acampar.
El informe analiza, en profundidad, 15 métricas divididas en cuatro áreas clave: la infraestructura de cada lugar de camping, la naturaleza que le rodea, la ssequibilidad y la seguridad de cada uno de estos lugares.
Descubre cuál es el mejor destino para acampar este verano y cómo se clasifican otros estados en comparación.
Datos clave de los lugares donde acampar en Estados Unidos
Wyoming se clasifica como el mejor estado de Estados Unidos para acampar, con la mayor cantidad de lugares para hacer camping de manera gratuita.
Montana ocupa el segundo lugar como el mejor estado para acampar. Cuenta con el mayor número de rutas de senderismo y ofrece el segundo mayor número de campings gratuitos y de pago.
Texas es el quinto mejor estado para acampar en el país. Es el segundo lugar con mejores condiciones climáticas y es el cuarto estado con los precios de gasolina más bajos del país norteamericano.
Aunque California ocupa el tercer lugar en la categoría de naturaleza, el estado ocupa el puesto 49 como uno de los peores lugares para acampar. El estado tiene uno de los números más bajos de parques y campamentos RVs.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.