La compañía aérea con menos quejas entre sus clientes en el año 2016, Southwest Airlines, acaba de anunciar que acabará con el ‘overbooking’ en sus vuelos. Ésta ha sido la reacción de Southwest ante lo ocurrido en el vuelo de United hace unas semanas, en el que un pasajero que no quería ceder su asiento fue arrastrado y expulsado del avión de manera violenta. United pagó las consecuencias después de que las imágenes de lo sucedido dieran la vuelta al mando. Sus acciones cayeron en picado y solo hace unos días sus directivos anunciaban que «disminuirían los casos de overbooking».
Sin embargo, Southwest, que cuenta con buena reputación en EEUU, quiere dar un paso más y eliminar el ‘overbooking’ del todo. De momento, la compañía no ha anunciado cuándo se llevará a cabo este proceso, pero sí sabemos que pondrá en marcha, el próximo mes, un nuevo sistema de reservas online que supondrá el primer paso para eliminar el ‘overbooking’ al cien por cien en un futuro.
Desde Southwest son conscientes de que esta decisión afectará a sus beneficios, pero esperan compensar las pérdidas al no tener que pagar a aquellos pasajeros que hayan sido desplazados de sus vuelos.
Recientemente, Delta anunciaba que compensaría con hasta 10.000 dólares a aquellos casos especiales en los que los pasajeros tuvieran que abandonar sus vuelos.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.