Isla Mauricio está catalogada por los expertos en turismo internacional como una de las mejores islas para pasar unas vacaciones exclusivas.
Sus maravillosas playas son, sin duda, un reclamo. Pero lo más atractivo y conocido del lugar es la catarata submarina. Son varias las causas que provocan este fenómeno. La vegetación submarina formada por una gran barrera de coral, la acumulación de depósitos de limo, la arena y la circulación de las corrientes de agua provoca un efecto visual que invoca la aparición de una singular catarata que se vuelca en el fondo del océano.
Pero no, aunque la imagen sea real, no es propiamente una catarata, sino un efecto óptico que se produce a modo de pintura tridimensional y siempre que se observe desde el aire. Vista desde la tierra no aparece del mismo modo, aún así, no deja de ser una vista espectacular de indudable belleza.
Isla Mauricio, también llamada La Isla Playa Perdida, se encuentra en el Océano Índico, a unas 1.200 millas de la costa sureste de África. Su vegetación de selva tropical, las montañas de origen volcánico y las eternas playas de arena blanca, la convierten en un irresistible lugar que cualquier viajero amante de las aguas marinas no se debe perder. A ello hay que añadir el privilegio de contar con un clima tropical que mantiene una temperatura ambiente todo el año de entre 24 y 30 grados.
Su atractivo, la privilegiada situación y sus vecinas islas las Seychelles, la convierten en uno de los destinos turísticos con la mayor tasa de retorno de visitantes en el mundo.
Los turistas encontrarán una buena oferta hotelera, así como variadas actividades para ocupar el tiempo de ocio: paseos en bici, senderismo, trekking, actividades acuáticas como snorkel o el buceo (que nos brinda la posibilidad de visitar los arrecifes de coral) o simplemente disfrutar del baño en las cálidas aguas que se conservan entre los 23 y 27 grados.
La isla ofrece lugares que merece la pena visitar como la capital Port Louis, el Parque Natural Black River Georges con las Cataratas Alexandra, El lago sagrado hindú Grand Bassin, las cataratas de Tamarín o el Parque Natural La Vanille, donde mantienen tortugas gigantes para evitar su extinción.
Mauricio ha sido, hasta su independencia en 1968, un país de escasos recursos basado en la agricultura. Actualmente se ha convertido en un país próspero gracias sobre todo a la industria turística.
Historia de Isla Mauricio
Los árabes fueron los primeros que descubrieron su paisaje en el año 975 d.C. Posteriormente, entre los años 1507 y 1513 fue ocupada por los portugueses. Más tarde, holandeses, franceses y británicos ocuparon su territorio. Estas variadas colonizaciones han enriquecido la isla, ofreciendo en la actualidad un aspecto multicultural que se refleja sobre todo en su variada gastronomía.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.