Dirk Hartog: Una desconocida isla australiana descubierta por accidente

Dirk Hartog es una remota isla australiana que fue descubierta por accidente. Y, a pesar de que es conocida desde hace más de cuatro siglos, la mayoría de los australianos no han oído hablar de ella.

El destino deja impresionado a los turistas por sus playas y lagos de color rosado, un fenómeno que parece trasladarnos a otro planeta.

En 1616, cuando el explorador Dirk Hartog se dirigía a las Indias Orientales Holandesas (ahora Indonesia), se equivocó en la ruta. Esto le llevó a un puerto conocido en la actualidad como Turtle Bay; un paraíso natural en donde cada año anidan unas 3000 «tortugas bobas». Pasaron 150 años hasta que el Capitán James Cook reclamó el lugar para el reino de Gran Bretaña. Antes, solo era «una tierra incógnita».

Una isla remota pero habitada

La isla Dirk Hartog está habitada por la familia de los Wardles, según refleja la BBC. Ellos operan el único bote que transporta a los visitantes a su isla remota. Ni Kieran ni Tory Wardle planearon vivir en este lugar perdido de Australia. Kieran llegó en 1993, en principio para cubrir a un trabajador de la granja de ovejas de su abuelo. Tory se trasladó desde Melbourne años más tarde, para ocuparse de las labores de cocina. Allí se enamoraron y construyeron un hogar. Ahora tienen tres hijos y un perro.

Cada mes se encargan de racionar la comida que les llega. Por ejemplo, la carne solo la reciben una vez al mes.

Isla Dirk Hartog
Isla Dirk Hartog. Foto de Dirk Hartog Island

La familia tiene una casa ecológica de seis habitaciones, cuyo paisaje enfrenta a un océano extraordinariamente abundante de ballenas migratorias, tortugas marinas y otras criaturas.

Publicidad

Los Wardles se encargan de fomentar el turismo del lugar. Con su bote, trasladan vehículos con tracción en las cuatro ruedas y remolques, ya que la mayoría de las exploraciones se realizan en automóvil. Si no quieres alojarte en el Eco Lodge, deberías llevar de todo: desde el equipo de campamento hasta el agua.

Los beneficios de vivir en Dirk Hartog

La espectacular naturaleza compensa cualquier otra cosa: los lagos rosas, sus terrenos desolados, el océano en su más mágico esplendor y la fauna. De hecho, hay al menos 28 especies de tiburones, pero los lugareños no les temen a eso; bromean diciendo que están demasiado bien alimentados para molestarse con las personas.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Africa Rocks Zoo de San Diego
Africa Rocks: La nueva exhibición del Zoo de San Diego cambiará tu perspectiva de África
Nota: Este post está también disponible en inglés. En general, al pensar en África tenemos un concepto...
Leer
Viaja a Israel a través de sus sabores
Un viaje a Israel a través de sus recetas más famosas
Elena Ortega – No os extrañéis si hoy encontráis las redes inundadas de imágenes de humus. Curiosamente,...
Leer
Alatriste
Un recorrido por el Madrid de Alatriste
@elenab_ortega // IG «No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.