Giethoorn, la pequeña Venecia de los Países Bajos

Además de la Venecia italiana, hay varias pequeñas Venecias más repartidas por el mundo, con similares características y no siempre con la aglomeración de turistas que estropean el paisaje y las fotos. Y realmente es una suerte porque se agradece ese paisaje de agua y canales, sin vehículos de cuatro ruedas que contamine el lugar. Por eso, nos desplazamos hasta la ciudad de Giethoorn, localizada en los Países Bajos.

No es una población demasiado turística, por lo que se puede disfrutar de la tranquilidad que envuelve el ambiente. Este entorno es propicio para realizar actividades sencillas pero gratificantes: dar largos paseos, a pie o en bicicleta, admirando las casas con tejados de paja rodeadas de jardines y atravesando algunos de sus 170 puentes; visitar los mercadillos o navegar por los canales en góndola, aquí llamadas punter e impulsadas por unos palos largos llamados punterboom. También se puede alquilar un bote eléctrico o una piragua, por un buen precio.

Giethoorn está situada en una gran zona de terrenos pantanosos, en la provincia de Overijssel a cinco kilómetros de Steenwijk. La ciudad fue fundada por fugitivos del Mediterráneo en 1230, siendo independiente hasta 1973, cuando se integró en la ciudad holandesa de Brederwiede junto a tres poblaciones más.

Casas de Giethoorn
Casas de Giethoorn. Foto de Bruno van der Kraan en Unplash

Cuenta con algunos monumentos de interés: iglesias,  viviendas que eran granjas antiguas y un molino de viento de 1837, son algunas propuestas para visitar. En su web oficial de turismo encontrarás las opciones para encontrar punters que te transporten por los canales de la ciudad.

Cuna del pintor Hendrik Broer, su lucido entorno ha dado pie a que numerosos artistas hayan acudido al reclamo de sus colores para inmortalizar el paisaje, como Cornelis Vreedenburgh, perteneciente a la Escuela de Pintores de La Haya y Laren. 

Publicidad

Y como atractivo lugar también ha llamado la atención del mundo del cine. Bert Haanstra rodó aquí la película «Fanfare» en 1958, lo que dio a este bonito lugar una gran popularidad. 

Cerca de Giethoorn se puede visitar el Parque Nacional de Weerribben-Wieden, su valiosa naturaleza, lagunas, pantanos, prados , cañaverales y la posibilidad de practicar deportes naúticos, convierten este parque en una buena oferta para completar un viaje por esta zona de los Países Bajos.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Santorini
Las 8 ciudades donde más se odia a los turistas
El diario británico “The independent” ha elaborado un listado con los destinos turísticos que, según...
Leer
The Jacobite: El Tren de Harry Potter
Ya están disponibles los pasajes que te permitirán viajar en el tren de Harry Potter
Si eres fan del mundo de Harry Potter y te gusta viajar, te animamos a realizar un viaje a Escocia, donde...
Leer
Guía de Santiago de Compostela
Qué ver en Santiago de Compostela en dos días
Millones de personas, procedentes de distintos puntos del planeta, recorren cada año el Camino de Santiago...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.