Las lesiones por turbulencia se duplicaron con creces en 2016, y este 2018 la cifra no parece estar disminuyendo. De hecho, el año pasado una turbulencia dejó lesionados a 27 pasajeros durante un vuelo de Aeroflot. Así que el tema no es para tomárselo a la ligera. Por ese motivo, te contamos cuál es la mejor manera de lidiar con las turbulencias.
La temporada alta de viajes de verano ha comenzado, y te mostraremos cómo evitar problemas durante el vuelo; y por tanto, tener las buenas vacaciones que tanto deseas.
Estos son cuatro consejos que te ayudarán a actuar correctamente durante las turbulencias. Pero antes, te regalamos un plus: hagas lo que hagas, no te aferres a los reposabrazos.
1. Verifica el pronóstico del tiempo durante el viaje
El sitio web TurbulenceForecast.com se actualiza regularmente con mapas detallados; los marca con zonas de turbulencias potenciales y/o reportadas en todo el mundo. De esta manera, estarás al tanto de lo que podría pasar. No podrás prevenir la turbulencia, pero sí tu forma de reaccionar cuando llegue.
En el caso de que los baches resulten interminables, podrás acceder al servicio Wi-Fi del avión y visitar la web de TurbulenceForecast. Esto, para determinar cuánto tiempo más habrá turbulencias.
2. Confía en la tripulación de vuelo
Los períodos de turbulencia duran un promedio de 10 a 15 minutos, aunque a veces pareciera que durasen una eternidad. El Dr. Chris Manno, piloto, profesor, autor y actual capitán de Boeing 737 para una importante compañía de Estados Unidos, está entrenado para lidiar con la turbulencia. «Cuando nos encontramos con turbulencias, los pasajeros pueden tener seguridad de que estamos tomando medidas para suavizar el viaje», le aseguró a Condé Nast Traveler. «Solo dennos un minuto».
3. Mantén la fortaleza mental
«Las estadísticas aseguran que tan pronto como te abroches el cinturón de seguridad, tus posibilidades de terminar herido son infinitesimales, pero esa pizca de racionalidad por sí sola nunca es suficiente. Todo, porque el miedo en sí es irracional», asegura Steve Casner, psicólogo de investigación en la NASA.
Casner compartió su propia solución extravagante con el sitio web Traveler: «cierra los ojos, para no ver el movimiento de la cabina y cruza los brazos para resistir el impulso de agarrar los reposabrazos».
4. Escribe tu nombre en una hoja de papel
Durante un segmento del Today Show este mes, el capitán Ron Nielsen, un piloto y veterano de 40 años de la industria aeronáutica que enseña el miedo a las clases de vuelo, ofreció una solución para la ansiedad durante turbulencia: «coloca un bolígrafo en la mano opuesta a la que normalmente usas y escribe tu nombre«. Esto ayudará a que te distraigas, y por ende, te calmará.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.