No confíes en Google Maps para llegar a este hermoso punto de Noruega

Cuando los habitantes de Fossmork comenzaron a recibir la llegada masiva de turistas, no salían de su asombro al tiempo de alegrarse porque la economía del lugar mejoraba notablemente.

Sin embargo, no era este bello lugar de Noruega el destino que buscaban todos esos turistas. Ellos pensaban encontrarse en Preikestolen, una formación rocosa de 600 metros de altura con una plataforma de 25 por 25 metros en su parte superior que está ubicada en el suroeste de la costa Noruega, en el fiordo de Lyse. La torre de piedra, llamada también “Pulpit Rock”, es un auténtico monumento natural, uno de esos caprichos, regalo de la naturaleza, para admirar y disfrutar de algo en lo que no ha intervenido la mano del hombre.

La cuestión es que Google Maps, la guía maravillosa que nos conduce por todo el mundo y hasta los lugares más recónditos, de vez en cuando se confunde y sus orientaciones para llegar a la gran roca no son tales, ya que todos los que siguen las indicaciones del buscador acaban en Fossmork.

Dado que la distancia que separa Preikestolen y Fossmork es de 35 kilómetros y la mayoría de los visitantes proceden de Oslo, con poco tiempo para ir y volver a la capital, se tienen que resignar contemplando la roca desde el otro lado del fiordo, de lejos y con prismáticos.

Los errores de Google Maps se acumulan. De hecho, se podría escribir un libro con las anécdotas proporcionadas por los que se han visto como protagonistas de tales confusiones.

Publicidad

Acabar en carreteras o calles sin salida, dar vueltas en una rotonda y volver a ella después de habernos encaminado por calles cercanas, buscar un restaurante y terminar en un colegio o más trágicamente acabar en un pantano… son algunos de los fallos a los que nos ha llevado Google Maps.

Ya no podemos prescindir de esta ayuda pero, a veces, es conveniente consultar también las ”fuentes humanas”.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Una mujer intenta volar con su pavo real en el aeropuerto de Newark
United deniega el embarque a un pavo real registrado como apoyo emocional
En Estados Unidos las leyes permiten que personas con discapacidades físicas y psíquicas puedan viajar...
Leer
Esta cápsula innovadora te permitirá descansar mejor en los aeropuertos
Airpod: Una cápsula innovadora para descansar en los aeropuertos
El cansancio te vence: acabas de aterrizar después de un viaje transoceánico y te espera una larga escala....
Leer
Estudiar en Nueva Zelanda con beca
¿Sueñas con estudiar en Nueva Zelanda? Esto es lo que tienes que hacer para conseguir una beca
Si eres aventurero y estudiante al mismo tiempo, tienes una gran oportunidad para combinar estas dos...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.