Ciudad de México es la primera ciudad de América Latina en cargar un impuesto a Airbnb

Ciudad de México ha aprobado hoy una medida pionera en América Latina para regular la actividad de la Airbnb en su territorio. A partir de ahora, Airbnb tendrá que cargar un 3% de impuestos a los clientes que quieran alojarse en la ciudad. De esta manera se pretende calmar los ánimos de los hoteleros, que se quejaban de la competencia desleal de Airbnb, mientras que ellos están sometidos a mayores controles de impuestos.

Desde Airbnb en Estados Unidos, no solo se han mostrado conformes con la decisión de la Ciudad de México, sino que también han alentado a otras ciudades a que sigan los mismos pasos, según informa El País América. Este impuesto del 3% aparecerá directamente en el pago del cliente, por lo que los «host» o anfitriones no tendrán que asumir el cargo adicional y podrán mantener los precios de sus propiedades. Así las cosas, Ciudad de México dice «sí» a la economía colaborativa, pero con regulaciones, al igual que ha hecho con otros servicios como Uber.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de junio y se espera que ayude a fomentar la economía de Ciudad de México, que se convierte así en la primera ciudad de toda América Latina en regular la actividad de Airbnb en su territorio.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Big Sur California
La carretera más hermosa de EEUU desaparece ante una descomunal avalancha
Si tenías planeado dirigirte a California este verano, alquilar un coche y atravesar la famosa State...
Leer
Oferta de trabajo, cuida a 55 gatos en una isla griega
Este trabajo consiste en cuidar a 55 gatos en una isla griega
Vamos por partes, que aunque pueda resultar muy provocativa, la oferta tiene sus detalles… ¡Mentira!...
Leer
aeropuerto san francisco
United envía a una pasajera a California en vez de a París por error
United Airlines vuelve a acaparar todo tipo de titulares y, una vez más, la mala gestión de la compañía...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.