Casa Malca, un hotel espectacular en el corazón de Tulum

Tulum se ha convertido en destino por excelencia para todos aquellos que buscan playas con aguas cristalinas, naturaleza, trabajar a distancia, y desconexión total. La antigua ciudad maya se ha erigido como uno de los principales atractivos del Caribe mexicano y no decepciona.

La ciudad, perdida en la jungla y bañada por el mar caribeño, se encuentra a dos horas en coche partiendo del Aeropuerto Internacional de Cancún. El traslado no resulta económico, llegando a superar los $100 (USD) por un solo trayecto en coche privado. Ahí es cuando suele llegar la primera pista de que Tulum no es un destino turístico apto para todos los bolsillos.

Lo primero que llama la atención al llegar a este popular destino es la arquitectura de la zona hotelera. Tulum se extiende por una infinita calle repleta de construcciones viviendo en absoluta armonía con el paisaje que les rodean. Tulum ha conseguido, sin duda alguna, convertirse en un lugar único donde sientes la desconexión desde el mismo momento de tu llegada. Disfrutarás de lo mejor de la jungla a todo lujo.

Hotel Casa Malca

En esta ocasión, me alojé en Casa Malca, uno de los hoteles más lujosos de la zona. El resort cuenta con 71 habitaciones y suites únicas, con una arquitectura moderna fusionada con los elementos de la selva. Las habitaciones ofrecen privacidad a sus huéspedes, sin sacrificar las vistas únicas a la naturaleza. Cada habitación cuenta con sus propias obras de arte, elemento que forma parte del ADN de Casa Malca. Los hoteles de Tulum tienen una temática diferenciada y a Casa Malca le distingue su amor por la cultura, la pintura y las instalaciones artísticas. A pocos metros de tu habitación dispondrás de una playa con los mejores ingredientes posibles: aguas azuladas y cristalinas y arena blanca. Es el lugar idóneo para desconectar totalmente y para aquellos nómadas que buscan un destino relajante donde cumplir el sueño de trabajar a distancia. Por eso, no es de extrañar que Tulum se haya convertido en una comunidad muy frecuentada por artistas, yogis y, cómo no, influencers.

Recorrer el hotel de Casa Malca es adentrarte en una galería de arte que no dejará de sorprenderte. Cuenta con piezas de artistas tan reconocidos como KAWS, Keith Karing y Mark Ryden. Te invito a explorar todos los rincones del hotel, porque no dejarás de encontrarte con joyas artísticas por todos sus rincones. Una de las figuras más majestuosas es la escultura de Ravinder Reddy, que deslumbra al visitante con sus llamativos colores y su penetrante mirada fijada hacia el horizonte.

Publicidad

Las sorpresas no acaban ahí. En la zona de las piscinas (o albercas) se esconde una subterránea a la que se accede a través de unas escaleras. En un primer momento puedes llegar a pasarlas de largo. Si no las encuentras, no dudes en preguntar, porque éste es uno de los mayores reclamos de Casa Malca. Su construcción fue concebida con la misión de imitar, de manera artificial, los archiconocidos cenotes que se expanden por todo el estado de Quintana Roo.

La gastronomía de Casa Malca está a la altura de los paladares más exigentes. Entre su oferta de restaurantes se encuentra Philosophy, donde le espera al visitante una combinación de platos mexicanos tradicionales entremezclados con elementos europeos más modernos y con opciones para todos los gustos. Recomiendo sentarse en la terraza para disfrutar de las vistas y la brisa del mar durante el desayuno o del resplandor de la luna llena durante la noche. No te pierdas tampoco el restaurante Ambrosia, con platos asiáticos; y Da Vinci, que ofrece pizzas hechas en hornos de piedra.

Habitación de Casa Malca | By @PaulLenk

Casa Malca es un destino turístico por sí mismo y también cuenta con un spa. Además está bien conectado con el resto de las atracciones turísticas de Tulum. No hay nada como dar un paseo por la jungla para recorrer otros lugares de moda en la ciudad y salir a discotecas que aprovechan el buen clima caribeño para deleitar a los visitantes con instalaciones al aire libre en sus playas.

Las ruinas de Tulum se sitúan a unos 35 minutos en coche desde el hotel, aunque es mejor disfrutar del paseo hasta el centro arqueológico en bici, ya que se tarda lo mismo y evitarás posibles atascos de tráfico. En el mismo hotel podrás reservarlas. Si quieres explorar lo más profundo de la jungla y adentrarte en los cenotes de Quintana Roo (ésta debería ser una parada obligatoria en tu viaje), Casa Malca cuenta con un servicio de concierge en el que te brindarán los tours más acomodados a tus gustos.

Casa Malca en Tulum es una de las ofertas más atractivas en la actualidad para quien busque comodidad y lujo.

Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta. 

 

Lecturas Recomendadas

Ahora puedes comprar una ciudad griega por 8.3 millones de dólares
Ahora puedes comprar una ciudad griega por solo 8.3 millones de dólares
Ahora puedes comprar una ciudad griega por «solo» 8.3 millones de dólares. Sí, eso de que «puedes» está...
Leer
El tercer pasaporte más poderoso del mundo es el español
El tercer pasaporte más poderoso del mundo es el español
España se ubica en los primeros lugares de la clasificación elaborada por Passport Index. ¿Pero qué significa...
Leer
Cáceres, una de las herencias históricas más importantes de Europa
Cáceres, una de las herencias históricas más importantes de Europa
“Cáceres imagen del mundo navegando entre piedras largos silencios se suceden entre soledades y empinadas...
Leer

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.