Todo viajero aspira a ver las auroras boreales al menos una vez en su vida. La misión no es sencilla, ya que hay que viajar a países como Noruega, Islandia o Canadá para poder verlas. Es algo que solo tiene lugar entre los meses de diciembre y marzo, cada año.
Además de viajar al país correcto y en la temporada adecuada, se tienen que dar una serie de condiciones climatológicas para que aparezca el espectáculo de magia en la atmósfera. Sin embargo, la naturaleza ha sorprendido esta semana a los habitantes del estado de Michigan, en Estados Unidos, donde han aparecido varias auroras boreales con gran intensidad.
Stunning Northern Lights sub-storm around 10:15pm in Hancock, MI. @GMA @Ginger_Zee @alroker @JimCantore @ReedTimmerAccu @WeatherNation pic.twitter.com/J4i8EgFmqE
— Isaac Diener 🇺🇸 🇺🇦 (@ID_photo_graphy) March 31, 2017
Estamos en pleno mes de julio y el fenómeno se ha dejado ver en varias zonas del estado norteño. Esto ocurrió entre la madruga del domingo al lunes y fue motivado por una tormenta solar causada por un rayo que impactó contra las moléculas de la atmósfera.
Sí, puede que el fenómeno sorprendiera a los habitantes de Michigan, pero no tanto a Agencia de Predicción Climática de EEUU, que avisó, con una semana de antelación, que iba a producirse una tormenta solar con posibilidad de dar lugar a las auroras boreales.
No queda claro si el cambio climático ha tenido que ver con el hecho de que este fenómeno haya tenido lugar en pleno verano.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.