Ahora puedes comprar una ciudad griega por «solo» 8.3 millones de dólares. Sí, eso de que «puedes» está en «veremos», porque seamos sinceros, ¿quién tiene tanto poder adquisitivo? Bono, Beyoncé, Ellen DeGeneres y, ¿tú? De ser así, continua leyendo. De no serlo, también te invitamos a continuar la lectura.
Se trata de la ciudad de Bargilia, que en la actualidad está ubicada en Bogazici, Turquía. El motivo de su venta es un esfuerzo por proteger la arqueología del lugar, es decir, evitar que las ruinas caigan en la decadencia y/o que furtivos cazadores de tesoros roben la valiosas piezas milenarias. «Escuchamos a los cazadores por las noches, pero no podemos hacer nada por miedo», le dijo un lugareño al diario turco Hurriyet Daily News.
Una ciudad griega en venta: Ventajas para el comprador
Con una extensión de aproximadamente 81.5 acres, la ciudad ha sido propiedad privada desde el año 1927. Está situada en la costa sur del mar Egeo y su origen data del siglo I a. C. Según la mitología griega fue fundada en honor a Bargylos, quien fue asesinado por el caballo Pegaso. Entre sus grandes tesoros está un teatro, la acrópolis, fortalezas, baños romanos, una necrópolis y una iglesia bizantina. Además, hay un pequeño edificio antiguo que solía ser un monasterio, que ahora es hogar de vacas y otros animales.
¿Cuál es la ventaja para comprador/a? Que tendrá una propiedad invaluable en sus manos y te lo contamos a continuación.
No es posible reconstruir la ciudad
A Bargilia se le ha concedido el grado 1 en arqueología y, por lo tanto, no se permite ningún tipo de construcción en la propiedad. Eso quiere decir que el futuro comprador/a debe comprometerse a mantener y proteger el lugar. Por tanto, se estima que debe tratarse de una persona amante de la antigua Grecia, de la conservación del patrimonio cultural y de la historia.
Por otro lado, los arqueólogos esperan que el Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia compre el sitio para protegerlo. Cabe destacar que nunca antes se ha realizado una exploración arqueológica en la ciudad, lo que significa que nadie sabe realmente qué tipo de «objetos» se encuentran allí.
Es probable que debajo de la tierra de Bargilia haya algo muy interesante. De hecho, el geógrafo Strabo escribió una vez sobre el Templo de Artemisa de la ciudad, construido por Eróstrato, en el año 356 a. C. ¿Vale la pena quedarse con la duda? La repuesta podría ser demasiado obvia.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.