El contexto de crisis actual en el que nos encontramos inmersos debido a la aparición del famoso COVID-19, ha hecho que nuestro lado más creativo salga a flote.
Instituciones, emprendedores y diversas marcas han demostrado en los meses de confinamiento su capacidad de reinvención a través de diversas propuestas de valor online: festivales, visitas a museos (como el Prado) e incluso viajes. Todos ellos, sin moverse de casa. Y es que, cuando las situaciones difíciles azotan, uno tiene dos opciones: reinventarse o morir.
¿Es posible viajar de forma virtual?
Los ejemplos anteriores son solo unas de las muchas propuestas creativas e innovadoras que han nacido durante esta pandemia.
Centrándonos en el ámbito del sector turístico y, más concretamente, en el de los viajes, la fundadora de la plataforma Viajar Eslou, Cristina Contreras, ha encendido la mecha de la revolución en el sector. Contreras, que normalmente promueve experiencias y viajes en su plataforma -galardonada por la OMT en materia de turismo responsable y sostenible-, ha sabido conservar la esencia de lo que realiza y promueve al trasladar su oferta offline al mundo online. No solo ha creado una escuela online creativa y consciente en la que ofrece talleres en streaming con artesanos, sino que además ha diseñado experiencias únicas que no encontrarás en ningún otro lugar. Entre ellas, un viaje virtual a Chipre o, como ella ha nombrado “un programa eslou journey edición Chipre”.
En este viaje virtual al país mediterráneo que comienza el próximo lunes, Contreras afirma que viajarás y te sumergirás en la cultura de Chipre a través de los testimonios de sus artesanos, ONGs y otros locales, además de viajeros, que tienen mucho que contarte. En el mismo, habrá retos y juegos divertidos para transformar ese estilo de vida rápido y estresante que tanto abunda en nuestras sociedades hacia uno más lento y consciente. Durante tres semanas, podrás vivir la auténtica realidad de la cultura de un país que, según afirma Contreras, está lleno de “gente hospitalaria, cercana y familiar que disfruta de la vida y apoya al que tiene al lado”. Este viaje virtual se ofrece como una propuesta totalmente disruptiva en el sector de los viajes, ya que en ella no solo descubrirás una cultura totalmente diferente (sumergiéndote en la misma gracias a sus autóctonos), sino que además te desarrollarás como persona. ¿Por qué? Porque combina lo mejor de cada casa: turismo slow y desarrollo personal.
Además, en este contexto actual, donde descubrir lugares exóticos y lejanos es complicado, no solo por temas sanitarios, sino también por cuestiones económicas, programas online como este son un verdadero elemento diferenciador en la industria. Viajar a países que se encuentran al otro lado del planeta ahora es posible.
¿Te gustaría viajar lejos sin salir de casa? ¡Inscríbete al programa!
Bon voyage!
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.