La buena suerte sí existe y en este artículo te lo demostraremos. Esta es la historia de un viajero frecuente que compró un billete de 18.000 dólares por solo 76. Está bien, no se trata solo de buena suerte, sino de tener un poco de astucia.
Ramy Wahby es ‘vlogger’ que se dedica a hablar sobre recompensas de viaje. Recientemente logró volar en primera clase desde Hong Kong a la ciudad de Nueva York por solo 76 dólares estadounidenses. Y por si fuera poco, logró sumar muchos puntos a su tarjeta de membresía con la aerolínea.
Ganar-Ganar, la estrategia de un viajero frecuente
Existe una teoría llamada «de los juegos», en la que la opción de ganar-ganar es igual al beneficio de todas las partes. Esto fue precisamente lo que pasó con Ramy Wahby, un ingeniero cuyo Vlog llamado «Points Pointers», ayuda a las personas a hacer que los puntos funcionen a su favor.
¿Por qué? Primero, el ‘vlogger’ se benefició a sí mismo, viajando una gran distancia por un precio muy barato. Luego, le compartió a sus seguidores el secreto de cómo hacer lo mismo, y finalmente le está dando publicidad a la aerolínea que le permitió realizar semejante logro.
Cómo viajar entre Asia y América por 76 dólares
Ramy usó 70.000 millas aéreas que le había otorgado Alaska Airlines, lo que le permitió pagar únicamente 76 dólares por su billete. Según explicó, el secreto estuvo en adquirir varias tarjetas de crédito de Alaska Airlines Bank of America. Con cada tarjeta, pudo obtener un bono de 25.000 puntos. Gracias a esto pudo viajar durante 16 horas en la primera clase de Cathay Pacific.
En el caso de que hubiera tenido que realizar la reserva directamente con Cathay Pacific, el mismo vuelo con las mismas condiciones, le hubiera costado unos 18000 dólares.
En su Vlog Ramy contó toda su experiencia: desde las comodidades que le otorgaron antes del despegue, incluido un baño de burbujas; pasando por el abordaje en la primera clase del avión. Habló sobre el caviar que le dieron para comer y el champán para celebrar. Mencionó que su asiento se convirtió en una especie de cama y que casi pudo sentirse como en la suya propia.
Wahby aseguró al Daily Mail haber quedado impresionado con la forma de volar en primera clase con Cathay Pacific. Y eso, como lo dijimos antes, es parte de la teoría del beneficio para todos. La aerolínea no ha perdido nada, ha ganado en mucha y buena publicidad.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.