El sitio web de reservas online Orbitz ha reconocido una posible vulneración de información en su portal web. El incidente podría involucrar 880.000 tarjetas de pago utilizadas entre 2016 y 2017.
La filial de Expedia, la agencia de viajes online con sede en los Estados Unidos y otros 31 países, anunció el pasado martes que descubrió una brecha en su seguridad. El incidente involucró a una antigua plataforma de reservas, y no a la actual plataforma de Orbits.com.
La compañía informó sobre dos incidentes por separado. Uno de los atacantes pudo haber accedido a la información personal de los clientes, entre el 1 de enero de 2016 y el 22 de junio de 2016. Por otro lado, la información de clientes de diferentes webs de viajes que utilizaron Orbitz como su motor de reservas, posiblemente se vio comprometida entre octubre y diciembre de 2017.
«Nos arrepentimos profundamente del incidente, y estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para conservar la confianza de nuestros clientes y socios», manifestó la empresa en un comunicado. «El garantizar la seguridad de los datos es muy importante para nosotros».
Los cibercriminales pudieron haber accedido a nombres completos, fechas de nacimiento, números de teléfono, direcciones de email, entre otros datos.
Orbitz ha dicho no tener «evidencia directa» de que la información haya sido extraída del sitio. No obstante, aseguran haber actuado junto a expertos para «tomar acción rápida y así eliminar y prevenir el acceso no autorizado a la plataforma».
¿Eres cliente Orbits?
Si adquiriste un producto o servicio a través del portal web, Orbitz te ofrece una solución. La compañía garantiza un año gratis de monitorización de crédito. Además, aseguran que el sitio Orbitz.com no fue afectado.
2017, un año difícil para la ciberseguridad
2017 fue un año turbio en cuestiones de ciberseguridad. Un informe realizado por la firma Equifax asegura que los datos de casi la mitad de la población de Estados Unidos fueron vulnerados.
Asimismo, Yahoo confirmó que unas 3000 cuentas de sus usuarios, fueron hackeadas.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.