Imaginarlo resulta absolutamente atractivo: un hotel construido sobre el río Lule en el norte de Laponia, Suecia. En verano flotará sobre sus aguas y en invierno, cuando éstas se congelen a consecuencia de los -30 grados que suelen registrarse, el hotel hará brillar su reflejo en el hielo.
El Hotel conocido por su nombre: Arctic Bath Hotel, es un proyecto dirigido por Arctic Bath AB. Su diseño es una creación de los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi, quienes son los mismos que idearon el ya reconocido Treehotel. Innovador también, por sus cabañas colgantes desde las ramas de un gran árbol, ubicado en las adyacencias del mismo río Lule.
«No tienes que copiar cosas hechas en otro lugar, no es interesante», manifestó Harström en una entrevista que le realizara la cadena CNN, añadiendo que lo interesante «proviene de tu propia historia y tradición«. Es por ello que el diseño del hotel está inspirado en las tradiciones suecas de transporte de grandes troncos, de mediados del siglo XX.
Arquitectura y naturaleza del Artic Bath Hotel
A decir verdad, sus creadores han logrado un diseño cautivador. Con una estructura circular, los troncos que adornan su fachada rememoran a un nido de aves. A simple vista, cualquiera podría sentirse protegido allí. En el interior, una piscina central que se encuentra al descubierto es la protagonista.
De carácter muy rústico, natural pero elegante, el Arctic Bath Hotel brindará a sus huéspedes la oportunidad de combinar el lujo con la naturaleza. Entre las actividades que pueden realizarse, resaltan los baños fríos, actividades acuáticas, saunas, spa, así como las visitas a la tienda, el salón y el restaurante.
El hotel constará de seis habitaciones de 25 metros cuadrados. Los huéspedes accederán a través de una rampa de madera que les llevará desde la orilla del río, hasta el complejo.
Vistas espectaculares del cielo nocturno
Desde la ubicación del hotel será posible contemplar la belleza de las auroras boreales, un fenómeno de brillo en el cielo nocturno, que se presenta con mayor frecuencia en las zonas polares. Los países escandinavos son muy llamativos gracias a ellas.
Precios
El hotel será inaugurado este año 2018, y se espera que quienes deseen alojarse allí, paguen unos 650 dólares (5500 coronas suecas) por noche.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.