Si por algo destaca Dubái es por su pasión por los rascacielos. La ciudad puede presumir de contar con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y ahora añade otro récord: los hoteles más altos del mundo también se encuentran en la ciudad más famosa de los Emiratos Árabes.
El Genova Hotel ha abierto sus puertas esta semana, convirtiéndose en el alojamiento con mayor altitud del mundo. El edificio alcanza los 356 metros y cuenta con 77 plantas y 528 habitaciones y suites.
Así las cosas, el Genova Hotel ha superado al JW Marriott Marquis Hotel Dubai como el hotel más alto del planeta. Efectivamente, la ciudad de Dubái no hace más que superarse a sí misma en esta competición por construir los edificios más elevados de la humanidad. El JW Marriott solo mide un metro menos que el Genova Hotel.
Y a pesar de ostentar tan prestigioso título, el Genova Hotel es asequible para el bolsillo, ya que sus precios parten de los 140 euros la noche y no sobrepasan los 550 euros por las suites más lujosas. En el edificio hay un gimnasio, una sauna, cuatro restaurantes y, cómo no, la piscina más elevada del mundo, que hará las delicias de aquellos que quieran tomar el sol (más de cerca).
Cuenta con seis ascensores que alcanzan velocidades de 26 km/h y pueden viajar desde la planta baja hasta la superior en unos 38 segundos o, si lo prefieres, puedes ponerte en forma subiendo sus 3859 escaleras hacia la cima.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.