Honolulu, la ciudad más popular de Hawái, atrae millones de turistas cada año y hay una nueva ley que todo viajero debería conocer, ya que resultará más fácil que nunca ser multado cuando vayas caminando por la calle.
La ciudad es la primera en todo Estados Unidos en multar a aquellos viandantes que crucen las calles mirando a sus teléfonos móviles o tablets, cuando lo que se debe hacer es mirar para comprobar si hay coches viniendo en la misma dirección.
De esta manera, Honolulu quiere reducir el número de accidentes en los que los peatones sufren atropellos por culpa de las distracciones del teléfono. Las multas consistirán en un «simple aviso» o pueden oscilar entre los 15 y 75 dólares. Hoy es el primer día que esta nueva ley entra en vigor.
Ser multado de esta manera es más fácil de lo que uno imagina. Los turistas tienden a ir siguiendo el GPS en sus teléfonos mientras caminan. Moverse en barrios de moda como Waikiki resulta más sencillo si se van siguiendo las indicaciones del teléfono. Por lo tanto, a partir de ahora convendrá que te lo guardes en tu bolsillo o bolso, para que no se te acerque ningún policía a ponerte una multa.
Nueva York está estudiando implementar una medida similar y la ciudad está recopilando datos en estos momentos para ver cómo afectaría a sus ciudadanos y a los turistas.
Mientras tanto, si vas a viajar a Honolulu, ya sabes que no podrás mirar el teléfono mientras conduzcas o cruces las calles.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.