Dubai puede presumir de tener el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, pero eso no es suficiente orgullo para los Emiratos Árabes. Ahora, el país desértico se dispone a inaugurar la tirolina más larga del mundo, que abrirá sus puertas la primera semana de diciembre de este año. Pero atentos, porque la atracción no será apta para aquellos que tengan vértigo.
En Dubai es popular eso de tirarse en paracaídas y esta experiencia, aunque sea ligeramente diferente, resultará igual de vertiginosa. La plataforma de lanzamiento se encontrará a 1.8 km de altitud, lo que equivale a las 60 plantas de un edificio. El lugar está situado a una hora y media de Dubai y contará con dos «carriles» para que varias personas puedan tirarse al mismo tiempo.
Los ingenieros encargados del proyecto todavía no han detallado la longitud exacta del cable, aunque sabemos que tendrá que superar los 2.1 km de la tirolina más larga actualmente. Los cables pesarán más de 4 toneladas.
Los visitantes alcanzarán una velocidad aproximada de 128 km por hora, por lo cual podrían recorrer la tirolina completa en unos tres minutos. Sin embargo, la experiencia se verá amenizada con tiendas y salas de espera VIP.
Si te preguntas cómo podrás llegar hasta la tirolina si viajas a Dubai, seguramente haya tours turísticos, pero otra opción será tomar un helicóptero hasta ella.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.