“La nieve iluminaba una profunda noche finlandesa, un ambiente solitario rodeado de arbustos, una pequeña casa típica del lugar y poco más, salvo el silencio nocturno que parece envolver una película de misterio. Salgo de la vaporosa sauna y, a la intemperie, me espera una bañera redonda de madera. Entro con prudencia pero, de repente, siento como si miles de cuchillos me cortaran los pies. Voy entrando en el agua reteniendo el aire en los pulmones y apenas puedo emitir un grito contenido. Aunque advertida de que el agua estaba helada, difícilmente podía resistir estar sumergida a tan baja temperatura”.
Si quieres vivir una experiencia parecida, a la que vivió la autora de este escrito, este fin de semana tendrás la oportunidad de hacerlo en Finlandia.
En la capital, Helsinki, quieren promocionar la sauna tan arraigada en su modus vivendi y para celebrar el centenario de su independencia, han creado por primera vez un festival denominado Finnish Sauna Festival, en el que se mezcla la cultura de la sauna con la música de artistas finlandeses, en veladas que tienen lugar este fin de semana, desde el 8 al 11 de junio, según podemos leer en CNTraveler.
Por 29 euros conseguirás un ticket para acceder a los conciertos, a los festivales de Turku y de Jyväskylä que tendrán lugar del 15 al 18 de junio y del 10 al 13 de agosto respectivamente, a la sauna Löyly, a la isla Lonna y descuentos para la Sky Sauna.
En este peculiar festival se contará con 40 saunas en diferentes ambientes: en una mesa redonda disfrutando de la música de Mato Valtonen, debajo del agua, en un simulado barril de cerveza, en un acuario, en el casco de un barco o en una moto.
También tendrán lugar otras actividades paralelas. El sábado día 10 de junio, al lado del estadio olímpico, se hará un brunch preparado para un gran número de comensales por el precio de 25 euros. Si se desea asistir al festival, el precio será de 40 euros para las dos actividades.
En Finlandia la rutina de la sauna, de reconocido valor terapéutico, se completa con un baño de agua helada o una ducha de agua fría o templada, una vez que hemos finalizado la estancia en la sauna.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.