En las montañas de Anshun en China se encuentra la villa de Zhongdong. Su peculiaridad radica en que es una población escondida en una gran cueva. La cueva, de 230 metros de largo, 50 metros de altura y 115 metros de ancho; está habitada desde hace siglos por la etnia Miao.
Vivir allí tiene algunos inconvenientes. Para empezar, si deseas acceder al lugar, hay que caminar por la ladera de una montaña durante una hora aproximadamente o hay que esquivar una gran laguna que hace de centinela a la entrada de la cueva.
Unas cien personas viven en casas construidas sin techo. Además, la aldea dispone de una cancha de baloncesto, una granja de animales y, hasta hace unos años, tenía también una escuela. El recinto escolar se construyó en 1984 y lo cerró el gobierno en 2008, nada partidario de que los ciudadanos vivan en cuevas. Esto obliga a que los escolares tengan que desplazarse, caminando dos horas, a otro lugar.
La tienda más cercana se encuentra a 15 kilómetros, por lo que se tienen que abastecer con los animales de la granja, el trigo que crece en los alrededores y el agua que cae de las rocas.
A pesar de encontrarse en tan remoto lugar, los habitantes de la aldea disponen de señal de televisión lo cual les conecta, de alguna manera, con el resto del mundo.
Si algún aventurero curioso quiere visitar el lugar, se verá inmerso en un túnel del tiempo pasado. Es casi como volver a la Edad Media.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.