Dos pilotos de la compañía aérea Air Algerie han sido suspendidos después de permitir que un menor tomara los controles de un vuelo comercial durante unos segundos. Los dos pilotos se encontraban realizado una ruta de unos 300km mientras recibían la visita de una asociación de niños huérfanos.
Tras realizar el despegue, ambos trabajadores de la aerolínea cedieron los controles a un niño de 12 años, todo ello delante de varias cámaras de televisión. El objetivo de la visita del grupo de niños huérfanos es que se familiarizaran con las diferentes fases de pilotaje de un vuelo.
Tras llegar a Setif, ciudad de destino, la noticia comenzó a divulgarse rápidamente por varios canales de televisión y las imágenes llegaron hasta los directivos de Air Algerie, que decidieron suspender a ambos pilotos implicados en la imprudencia. Varias asociaciones de seguridad aérea han tachado la conducta de los empleados de «irresponsable con la seguridad«, aunque los pilotos se han defendido argumentando que «solo fueron unos segundos y se trató de una maniobra sumamente sencilla».
En las imágenes se puede ver al joven de 12 años ilusionado y vestido de piloto con un traje a medida hecho para la ocasión. El joven fue considerado «piloto honorario» y se le otorgó la misión de pilotar el aparato durante unos segundos. Sin embargo, el buen gesto de los pilotos no cumplía con las normas de seguridad de la aerolínea y, como consecuencia, han sido retirados de la plantilla.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.