Finalizaba julio y una familia había decidido dar un paseo en el parque Africam Safari de Puebla, México. Todo parecía marchar con normalidad hasta que un rinoceronte atacó su vehículo. Entonces el pánico se hizo presente, incluso en los visitantes que desde otro vehículo ubicado más atrás grababan el acontecimiento.
«Le está pegando a la camioneta», se le escucha decir a una mujer cuya voz suena notablemente preocupada. «Vete para atrás», repite casi incansablemente. Su compañero le pide calma. Mientras el vídeo muestra a tres trabajadores del parque intentando calmar al animal. El rinoceronte, por su parte, sigue en su faena. Enfocado en el objetivo, embistiéndoles una y otra vez, e incluso empujándoles hacia adelante por el camino de tierra.
En principio, el rinoceronte golpeó el vehículo por el costado en repetidas ocasiones. Luego atacó desde atrás y desgarró el parachoques con su cuerno. A pesar de lo angustioso que pudo resultar el episodio, ninguna persona resultó herida.
Por cierto, a los alrededores de los vehículos, un poco alejados de donde se encontraban los trabajadores del parque intentando tomar medidas para que la situación no pasara a mayores; había un grupo de elefantes cuyo día parecía transcurrir con especial tranquilidad. Un panorama que contrasta curiosamente con lo que era percibido por los humanos «afectados».
Se desconoce la razón por la que e rinoceronte atacó
Las autoridades del parque Africam Safari no se han atrevido a alegar un motivo exacto por el cuál el rinoceronte pudo haber atacado, según Daily Mail. Sin embargo, creen tener una pista. Ahora es la temporada de apareamiento de rinocerontes; por ello, algunos han sido separados en distintas áreas mientras «termina el período fértil del rinoceronte hembra», según dijo un portavoz del parque. Además, aseguran que se trata de un episodio aislado.
Un safari es una de las experiencias más gratificantes que podrás realizar en tu vida. Ver especies salvajes como tigres Bengala, cebras y jirafas en un entorno natural alejado de las tradicionales jaulas de los zoológicos es invaluable. No obstante, hay riesgos. Porque después de todo, el hábitat natural es eso: la esencia misma de los animales, su naturaleza y forma de actuar. ¿Vale la pena a pesar del riesgo? Eso depende de ti.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.