Si te encuentras por Arizona en estos momentos y estás planeando tomar vuelo en las próximas horas, cabe la posibilidad de que no puedas despegar. ¿El causante? Las altas temperaturas. En el estado están más que acostumbrados a lidiar con temperaturas superiores a los 38 grados Celsius, pero ciudades como Phoenix y Tucson se enfrentan a a una inusual ola de calor que está paralizando el tráfico aéreo.
American Airlines ha tenido que cancelar varios vuelos regionales debido a que sus aviones no están certificados para volar cuando se superan los 48 grados Celsius. La compañía ha confirmado que sus vuelos han sido cancelados por seguridad de los pasajeros. Cuando se superan dichas temperaturas, la densidad del aire desciende y los aviones necesitan pistas más largas para poder tomar suficiente fuerza en el despegue. En particular, el tipo de avión afectado es el CRJ, según informan en El País.
La Atmospheric Administration ha asegurado que estas temperaturas no son las habituales. Los efectos del cambio climático se dejan ver de nuevo.
La situación no mejorará hasta mañana, pero se espera que se produzcan nuevas olas de calor durante los próximos meses de verano. Esto podría afectar a más vuelos, así que es un factor importante a tener en cuenta si estás planeando un viaje por Arizona.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.