Una nueva política de United Airlines prohíbe varias razas animales en la bodega de carga. La medida es una respuesta a la polémica muerte de un perro en un vuelo de la aerolínea en marzo. En tal sentido, la compañía ha encontrado como solución: el veto a ciertos animales.
Aquellas mascotas que sean pequeñas o los cachorros serán aceptadas para viajar, incluso si entran dentro del listado de razas prohibidas. Sin embargo, deberán hacerlo en cabina, junto a sus propietarios o, mejor dicho, debajo de ellos, ya que será necesario que el animal permanezca en su transportador (kennel u otro) debajo del asiento, y sin obstruir la salida de los pasajeros.
En principio, la nueva política no se aplicará a animales de servicio y de apoyo emocional, pero sí prohíbe el traslado de algunas razas grandes completamente desarrolladas, incluidos los mastines y algunos bulldogs, ya que no tienen permitido viajar en la zona de carga y evidentemente no caben debajo del asiento.
El pasado martes, cuando la aerolínea anunció la nueva política, informó además, de que ha establecido una alianza con American Humane, un grupo dedicado al bienestar animal. «Transportar mascotas presenta una variedad de riesgos, y cuando United nos pidió ayuda sabíamos que teníamos que asumir el reto de mejorar y garantizar la salud, la seguridad y la comodidad de los animales», aseguró Robin Ganzert, presidente y director ejecutivo de American Humane.
La nueva política para prohibir ciertas razas entrará en vigor el 18 de junio. No obstante, United anunció que dejará de transportar animales entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre a los siguientes destinos: Las Vegas, Palm Springs, Phoenix y Tuscon, debido al calor extremo durante los meses de verano.
Razas prohibidas en United Airlines
Varios estudios han sugerido que las mascotas con nariz corta o chata tienen más probabilidades de tener problemas de salud durante viajes en avión. En este sentido, quedarán prohibidas:
Para saber más, te invitamos a leer las políticas de restricciones de la aerolínea. Recuerda que estas restricciones no se aplicarán si deseas volar con la mascota en cabina.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.