Dooagh, un pequeño poblado en la Isla Achill, Irlanda, está revolucionado por lo que acaba de suceder: una playa que había desaparecido en los años 80 ha hecho su reaparición en las últimas semanas, como por arte de magia (o milagro divino). Se trata de una noticia excelente para el poblado, que dice que así podrá atraer más turistas a esta región ahora que han recuperado su playa tras tres décadas. Dooagh se prepara para la reactivación de su turismo gracias a esta noticia.
Una serie de tormentas en el año 1984 acabaron con la escena paradisiaca en Dooagh, ya que la playa perdió toda su arena. Desde entonces el lugar ha quedado descuidado hasta que en Semana Santa varias olas y el viento trajeron la arena de vuelta, según informa el medio The Guardian. Lo que hasta ahora era una playa plagada de rocas puntiagudas, ha vuelto a convertirse en una playa normal cubierta con arena a lo largo de sus 300 metros de amplitud. De hecho, la noticia ya está empezando a atraer más turismo, según informan los ciudadanos irlandeses que se sienten entusiasmados con lo ocurrido.
La Isla Achill está situada al oeste de Irlanda. Puede que no vayas a esta playa en búsqueda de sol y para ponerte moreno, pero su historia te llamará la atención. Ahora la pregunta es, ¿volverá a llevarse una tormenta este portento de la naturaleza? Desde Dooagh no han anunciado planes de preservación para la playa. Todo quedará, una vez más, en manos de la naturaleza.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.