Es una especie de milagro en medio del lugar más caluroso y seco de los Estados Unidos: Death Valley. La hermosa piscina está llena con agua natural de manantial. ¿Podría sonar más provocativo? Sabemos que no. Ubicada en el hotel The Oasis at Death Valley (el oasis en Death Valley), anteriormente llamado Furnace Creek Resort, mantiene una acogedora temperatura de 30 grados centígrados. Lo que es bastante refrescante, teniendo en cuenta que las temperaturas promedio en el área en verano, pueden alcanzar alrededor de 46 grados.
Su «fuente de poder» proviene de una antigua fuente subterránea, que hizo posible su construcción en el complejo hotelero; que además, tiene su propia gracia y belleza más allá de la piscina.
Visita Death Valley
Sabemos que tus ganas de visitar este lugar están ganando terreno, por eso te contamos que además, los dueños de este complejo hotelero acaban de invertir una suma multimillonaria en su renovación.
Si finalmente te animas a visitarlo, no solo podrás nadar en su «oasis», sino que también descansarás en cabañas privadas o en alguna de sus 66 habitaciones reformadas, tendrás acceso a su maravilloso spa, y al campo de golf, que también es un santuario de aves Audubon.
Por si fuera poco, disfrutarás de las mejores vistas de Death Valley; un destino desértico mundialmente conocido.
Agua, un recurso sostenible
El privilegio de tener una piscina sobre un territorio de tierra seca, desgastada y muy marrón, requiere de cuidados especiales. Por lo general, el agua se ha convertido en un bien preciado en el planeta, pero en este caso podría decirse que lo es un poco más.
Por este motivo, el complejo realiza constantes controles del funcionamiento de la piscina. Incluso evitan colocar cloro, para de esa manera preservar el agua de manantial. Además, usan el agua para procesos de irrigación y jardinería.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.