El aeropuerto de San Francisco se encuentra inmerso en una profunda investigación después de que un avión de la aerolínea Air Canada evitara lo que pudo haber sido el mayor desastre en la historia de la aviación. El aparato, procedente de la ciudad de Toronto, iba a aterrizar en el aeropuerto internacional de la ciudad californiana el pasado viernes cuando el piloto recibió una notificación urgente de la torre de control informándole de que estaba a punto de aterrizar en la pista de despegue, donde había varios aviones alineados a punto de despegar.
Un piloto de un vuelo de United informó a la torre de control que el vuelo de Air Canada estuvo a punto de estrellarse con los aparatos preparados en la pista de despegue. De haber sido así, la catástrofe hubiera sido la peor en toda la historia de accidentes aéreos. Afortunadamente, el piloto de Air Canada tuvo tiempo de rectificar en los últimos segundos y volvió a tomar altura, para acabar aterrizando 50 minutos más tarde de la hora programada, ahora sí, en la pista adecuada.
Algunos expertos apuntan a que las pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto de San Francisco se encuentran demasiado próximas, pero lo cierto es que los protocolos de seguridad funcionaron y la rápida reacción de la torre de control y del piloto de Air Canada ayudaron a evitar la inminente tragedia.
Se desconoce qué llevó al avión a aproximarse erróneamente a la pista de despegue, pero las autoridades del aeropuerto de San Francisco trabajan a destajo para resolver el misterio cuanto antes y evitar que algo así vuelva a suceder.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.