Un rito turístico que no puede faltar a la hora de visitar Roma es dirigirse a la Fontana di Trevi, pedir un deseo, ponerse de espaldas a ella y arrojar una moneda. Una actividad permitida por las autoridades gracias a lo que se recauda de ella: aproximadamente un millón de euros al año.
Roma genera una gran suma de dinero anual gracias al turismo que visita la Fontana di Trevi y, hasta ahora, siempre ha donado esa suma a organizaciones católicas.
Sin embargo, esta generosa donación podría desviarse a otros fines. Según informa Condé Nast Traveler, la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, estaría pensando en usar ese dinero para pagar la deuda de Roma. En la actualidad, la deuda de la ciudad supera los 16 mil millones de euros. Puede que el millón de euros recaudados anualmente en la Fontana di Trevi no ayude a lidiar el problema rápidamente, pero sí que sería una buena fuente de ingresos para el ayuntamiento.
Roma está buscando nuevos medios de generar dinero. Antes del verano, la ciudad anunció que comenzaría a poner multas a todo aquel que comiera cerca de sus monumentos más famosos, como la Fontana di Trevi. El objetivo era conservar en buen estado las plazas públicas. Esta medida ya no se aplica y ahora la ciudad parece estar buscando nuevas fuentes de ingresos que provengan directamente del turismo.
Si la medida es aprobada, Roma destinará esa suma a la restauración de sus monumentos.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.