[button icon=»icon-social» text=»Guía de Hawaii» url=»http://www.lyxplanet.com/guia-de-hawai-que-ver-donde-comer-actividades-y-turismo/» target=»_self» size=»medium» text_color=»#FFFFFF» bg_color=»#000000″ mode_display=»background-button» border_color=»#FFFFFF» ][/button]
Queen’s Bath en la isla de Kauai (Hawái) es uno de los secretos mejor guardados en la ciudad de Princeville. Se trata de una piscina natural formada por la lava de antiguos volcanes y el derrumbe de unas rocas. El agua salada proviene directamente del océano y es un lugar mágico para todo aquel que quiera acercarse. Sin embargo, se trata de una actividad en la que hay que ser muy prudente, ya que siete personas han perdido la vida en Queen’s Bath tras ser arrastradas por las corrientes.
Cómo llegar a Queen’s Bath en Kauai
Si estás planeando una escapada por Kauai, la isla más bella y natural de Hawái, lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto de Lihue. El precio ronda los $50 al día. El billete de avión de Honolulu a Kauai oscila entre los $130-$150 ida/vuelta por persona. Una vez que hayas llegado al aeropuerto, dirígete a recoger tu coche. En esta isla no sobrevivirás sin medio de transporte privado.
Princeville es una pequeña ciudad que se encuentra situada a una hora del aeropuerto, por lo que llegar hasta Queen’s Bath será sumamente sencillo. Solo hay una carretera que te ofrece las mejores vistas de Kauai a través de sus costas. En algunos momentos, los caminos se estrechan y tendrás que extremar la precaución para ceder el paso a otros vehículos por los puentes que unen la isla.
Es recomendable que llegues temprano a Queen’s Bath. Encontrar aparcamiento no es sencillo, ya que solo hay unos cuantos espacios disponibles para el público. Si no encuentras sitio, tendrás que esperar hasta que se marche alguien.
Una vez aparcado, ponte tu mejor calzado y empieza a recorrer un sendero en mitad de la naturaleza de unos 15-20 min. Cuidado, porque resbala y mucho, pero en esta parte no hay peligro.
Tras salir de la arboleda, llegarás a un terreno espectacular formado por rocas volcánicas. No te bañes en la primera piscina natural que veas, ya que está abierta directamente al océano y las olas te arrastrarán. Espera hasta visualizar a un grupo de personas saltando en el auténtico Queen’s Bath.
Cuándo visitar Queen’s Bath
Visitar Queen’s Bath fuera de temporada es un auténtico peligro. Durante los meses de invierno, entre octubre y mayo, el paso debería estar prohibido, pero no es así. En esta época del año, caminar por las rocas volcánicas ya es un peligro de por sí. Sin embargo, si te metes a bañar en Queen’s Bath durante época de lluvias y oleaje, estás poniendo en riesgo tu vida, ya que seguramente tu cuerpo sea arrastrado por las corrientes.
Es aconsejable visitar Queen’s Bath entre los meses de mayo y septiembre, siempre y cuando haga buen tiempo, el mar esté en calma y no haya lluvias.
Historia de Queen’s Bath
Queen’s Bath, anteriormente conocido como Keanalele, es una formación natural en la que los mismísimos reyes hawaianos solían bañarse.
Era un considerado como un spa natural. En el año 1980, el lugar sufrió daños por la lava y fue entonces cuando empezó a denominarse Queen’s Bath, para honrar a las antiguas dinastías del territorio.
Tras varias demandas e incidentes en estas peligrosas aguas, el lugar fue clausurado en el año 2002. Poco después, las autoridades locales se decidieron a reabrirlo con varios carteles en los que se avisa de que «el visitante es el único responsable de lo que pueda ocurrir». Una señal que muchos deciden ignorar.
Lo mejor, antes de dirigirse a Queen’s Bath, es comprobar la marea del mar y el clima.
Entre los años 1970 y 2012 se produjeron siete fallecimientos en esta atracción turística. En los carteles de precaución al acceder al sendero figura que han muerto 28 personas, pero según la web HawaiiGaga, la información es falsa y son carteles creados por los lugareños para alertar a los turistas de los peligros.
[button icon=»icon-social» text=»Guía de Hawaii» url=»http://www.lyxplanet.com/guia-de-hawai-que-ver-donde-comer-actividades-y-turismo/» target=»_self» size=»medium» text_color=»#FFFFFF» bg_color=»#000000″ mode_display=»background-button» border_color=»#FFFFFF» ][/button]
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.