Hay una nueva atracción turística en Vietnam que ha conseguido ganarse el interés de todo Internet. Se trata de un puente construido a metros de altura y que simula ser sostenido por dos manos gigantescas. Éste es el nuevo Puente de Oro de Vietnam que te dejará sin aliento.
Los medios internacionales no dejan de hablar de él. Algunos, como El País lo han descrito como «un paseo en manos de los dioses». El portal digital CNTraveler lo ha catapultado como «de locura» y «cool», mientras que otros han decidido titular aludiendo a la «mano de Dios», como es el caso de ABC. Y es que así lo han descrito sus diseñadores, como la invitación de un paseo a través de las manos de dioses.
Ubicado en los montes de Ba Na, cerca de la ciudad de Danang en el centro de la tradicional Vietnam, estas manos deificadas invitan a los visitantes a caminar con la seguridad de que un Dios les mantiene «estables». El Puente de Oro, como se llama oficialmente («cau vang» en vietnamita), está construido sobre un abismo de 1.400 metros de altitud. Su longitud, por otro lado, es de 150 metros.
Las manos, aunque parecen de piedra, fueron construidas con acero y fibra de vidrio. Las rejas doradas del puente, por su parte, son de acero inoxidable.
Un puente «sostenido» por las manos de Dios en Vietnam
Los puentes están dando de qué hablar y para nadie es un secreto que en los últimos años se han convertido en fuente de atracción para decenas de turistas que deciden visitar cuál o qué lugar, dependiendo de sus puentes. Desde el puente con el suelo de cristal más largo del mundo en China, pasando por los puentes vivos de Meghalaya en India, y llegando al Golden Gate de Estados Unidos, estas construcciones son como oro para los turistas.
El caso del Puente de Oro es peculiar. De hecho, se ha convertido casi instantáneamente en una atracción turística. Vu Viet Anh, arquitecto de la empresa TA Corporation, encargada del diseño; le contaba a la agencia EFE que nunca se imaginó tal recepción por parte de la comunidad internacional. «Estoy muy sorprendido», dijo.
Mientras tanto, los turistas siguen visitándolo. Tocan las manos que parecen emanar de las montañas y los «selfies» abundan; porque este es, sobre todo, un fenómeno de redes sociales.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.