Las emergencias médicas suelen ocurrir en los momentos menos oportunos, pero para esta pasajera de un vuelo de China Eastern Airlines lo fue aún más. Cuando comenzó a tener complicaciones de salud, el piloto decidió tirar 30 toneladas de gasolina para aterrizar de emergencia. ¿Arriesgado? Sí. ¿Heroico? También.
Todo sucedió durante un vuelo de la aerolínea asiática, que partía desde Shanghai en China, hacia la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.
La pasajera, a la que los medios le han llamado «Ivy», de 60 años, comenzó a manifestar incomodidad. Según el diario The Straits Time, la mujer tenía problemas para respirar y además, perdía momentáneamente la consciencia.
Pronto Ivy, que viajaba con su hija, fue trasladada de la económica a primera clase, para que así pudiera tener una mejor asistencia y sentirse más cómoda. Sin embargo, la situación era preocupante.
Justo en ese momento, el avión estaba cerca del Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage en Alaska. Pero el piloto, Gu Jian, sabía que para aterrizar necesitaría tener el peso correcto. En ese momento no lo tenía. El piloto tenía que decidir entre tirar varias toneladas de combustible y salvar una vida, o continuar hasta Nueva York esperando que nada grave pasara.
«El peso del avión era de 282 toneladas, mucho más que el peso máximo permitido para aterrizar. Cuando la pasajera necesitó atención médica por razones de seguridad, supe que el avión tendría que descender y descargar gasolina al mismo tiempo«, dijo el piloto a la cadena CGTN.
En vista de que la tripulación de vuelo ya había realizado tres anuncios en busca de un profesional médico a bordo, y no se había ofrecido ningún voluntario, el piloto procedió a descargar el combustible y forzó un aterrizaje de emergencia en Alaska. Tenían un tiempo de vuelo de siete horas aproximadamente.
Ivy fue inmediatamente trasladada a un hospital local para recibir tratamiento. De acuerdo con The Straits Times, ella y su hija pudieron tomar un vuelo a Nueva York al día siguiente.
El resto de los pasajeros llegaron a destino tras seis horas de retraso. Después de todo, una vida es más importante que llegar a tiempo.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.