El viento es un mal aliado para los aviones, sobre todo en el momento del aterrizaje, puede jugar una mala pasada y poner a prueba la pericia de los pilotos.
El pasado día 29 de octubre se produjo uno de esos aterrizajes temidos por todo el que vuela. La culpa parece ser que la tuvo la tormenta Herwart, que recientemente ha causado estragos en el centro de Europa. En un vídeo captado por un pasajero podemos ver cómo el piloto levanta rápidamente vuelo de nuevo tras un primer y único intento. En el suficiente vídeo se puede ver todo de manera más clara.
En este caso, los afectados por el viento fueron los pasajeros y miembros de la tripulación de un vuelo que procedía de Frankfurt (Alemania), operado por la compañía polaca Enter Air. El vuelo llegaba a su destino, la ciudad austríaca de Salzburgo, cuando el fuerte viento giró la aeronave que comenzó a avanzar de forma lateral. El piloto consiguió redirigir el avión pero éste continuó vapuleado. A pesar de tomar contacto con la pista de aterrizaje, el piloto tomó la decisión de remontar el vuelo y volver a Frankfurt, la ciudad de origen.
Toda la fallida maniobra de aterrizaje fue grabada por el cámara Michael Hufnagl que casualmente se encontraba en las proximidades del aeropuerto.
No es la primera vez que vemos un avión teniendo problemas a la hora de aterrizar en pista por culpa del viento. Si los pilotos sienten que pueda haber peligro, suelen tomar la decisión de alejarse de la pista de aterrizaje.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.