Seguro que más de un amante de la aventura y de los viajes desearía llegar aún más lejos y conquistar el espacio. Ya existen varias compañías que prometen viajes turísticos a la atmósfera e incluso a la luna, pero estamos hablando de precios que rondan el medio millón de dólares por pasajero. Ahora, la empresa Elysium Space, localizada en California, ofrece un servicio para trasladar cenizas al espacio. Es el viaje final.
La empresa se ha aliado con SpaceX para comenzar a trasladar las cenizas de entusiastas de la astronomía que así verán cumplidos sus sueños. El precio es asequible: 2.500 dólares por cubo. La nave Elysium Star II partirá de la base aérea de Santa Bárbara con espacio para 300 cubos. De esta capacidad máxima ya se han conseguido llenar 100 plazas.
El vuelo de la nave durará dos años y girará alrededor del planeta pasando por todas las localizaciones posibles. Una vez que hayan transcurrido los dos años, este pequeño compartimento de la nave entrará en contacto con la atmósfera y se desintegrará.
Según informa Gizmodo en español, se espera que esto se convierta en un negocio anual, por lo que no quedará limitado a tan solo 300 personas en un solo viaje. Los familiares que hayan contratado los servicios de Elysium Space podrán hacer un seguimiento de la nave en todo momento a través de una aplicación para los teléfonos.
¿Pagarías por realizar tu último viaje al espacio?
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.