La moda de las norias gigantes crece y se reforma. Esta nueva manera de observar una excelente panorámica de las ciudades parece no tener límites de altura. Y allí arriba uno puede ser testigo del transcurrir de una ciudad a nuestros pies.
En Moscú se va construir el próximo año una nueva noria, de 140 metros de altura, que será la mayor de Europa y una de las más altas del mundo junto a la de Londres, London Eye, que mide 135 metros; y la de Singapur, Singapore Flyer de 165 metros de altura.
Esta noria moscovita tendrá una capacidad total para 600 personas y ocupará una superficie de unas siete hectáreas. Dispondrá de 30 cabinas cerradas con paredes de cristal y cada una de ellas contará con una capacidad para 20 personas. La noria, que funcionará durante todo el año, estará acondicionada con calefacción y aire acondicionado.
En dar una vuelta completa se tardará 25 minutos. En este tiempo se podrá ver una película en 4D sobre la historia de la noria.
El recinto donde estará ubicada es el Centro Panruso de Exposiciones o VDNJ, un gran complejo comercial en el que hay 600 edificios de restaurantes, tiendas, diversos lugares de ocio y entretenimiento, y una gran pista de hielo. En este lugar había anteriormente una noria de 73 metros que se demolió en 2016.
El VDNJ es un parque de ocio que se construyó en 1939 como símbolo de propaganda política, bajo el mandato de Stalin.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.