En la fría región de Siberia (Rusia) un avión An-12 perteneciente a la compañía Nimbus ha dejado un reguero de lingotes de oro en la pista de despegue del aeropuerto de Yakutsk.
La escena, propia de una película, mostraba el nevado aeropuerto y sobre la pista aparecían más de 172 lingotes de oro que se habían ido escapando por la escotilla de la aeronave y que eran parte de unas nueve toneladas de oro. La carga superaba un valor total de 156 millones de dólares.
Las redes sociales se hicieron eco rápidamente del suceso y decenas de curiosos se acercaron hasta la zona, que ya había sido acordonada por las autoridades, según informa el New York Times. La policía informó de que detendría o perseguiría a todo aquel que intentara hacerse con uno de los lingotes de oro esparcidos por el territorio. A pesar de esta advertencia, varias personas se quedaron rastreando la zona durante todo el día para «ver si tenían suerte».
Las causas de esta incidencia han sido el desprendimiento de la escotilla del avión y la falta de sujeción de la carga que requería un anclaje adecuado al peso del cargamento.
El sorprendente suceso ha tenido lugar a unos 5.000 Km de Moscú, en la fría región de Sajá, donde abundan las reservas mineras y se explotan importantes minas de oro y diamantes. ¡Toda una joya de región!
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.