Sin importar en qué lugar de Copenhague te encuentres, nunca estarás a más de 45 km del mar. El agua es un elemento de suma importancia en la capital de Dinamarca y sus dirigentes lo saben. Por ese motivo, en el puerto se están realizando importantes proyectos arquitectónicos. Uno de ellos incluye a la piscina pública más «cool» del mundo.
La idea es convertir el lugar en un centro cultural y de recreación para los habitantes. En ese sentido, la empresa de arquitectura japonesa, Kengo Kuma & Associates, ganó recientemente un concurso para construir el nuevo Waterfront Culture Center de Copenhague. El diseño se hará en homenaje a la cultura danesa, específicamente en lo referido al mar. Es por ese motivo que el eje central del proyecto gira en torno a piscinas y baños termales.
Aunque aún se desconoce la fecha prevista para la culminación del proyecto, se sabe que pretende revitalizar la línea costera de la ciudad. Christiansholm, conocida localmente como Paper Island, solía ser el hogar de la prensa danesa. Hoy en día es un centro público donde los visitantes pasean por antiguos almacenes industriales con puestos de comida callejera, espacio para eventos y un museo experimental de ciencia y tecnología.
Piscinas futuristas en un puerto en desuso
El proyecto se realizará a lo largo de los 42km de muelle y ofrecerá la posibilidad de nadar en la ciudad. El acceso será gratuito, pero las autoridades controlarán el número de visitantes por motivos de seguridad.
Los visitantes del centro podrán disfrutar de las piscinas interiores y exteriores y las terrazas darán directamente hacia el mar. Por otro lado, se construirán piscinas de vidrio elevadas que permitirán a los visitantes nadar a través de pirámides de ladrillo.
Los arquitectos presentaron maquetas de estructuras fantásticas, muy futuristas, y poco parecidas a las tradicionales piscinas públicas. El edificio también incluirá espacios para actividades deportivas y de bienestar.
«Nos enfocamos en crear una experiencia, y no solo un objeto independiente, en forma de paisaje, arte y arquitectura que estén unificados y definidos por el agua», dijo en un comunicado el arquitecto principal del proyecto, Yuki Ikeguchi.
Este proyecto hace una década era impensable, el agua estaba muy contaminada. Sin embargo, el gobierno ha logrado revertir la situación, y le ofrecerá mayor bienestar a los habitantes.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.