Solo hay cuatro Santuarios del Cielo Nocturno en el planeta y la isla Pitcairn es uno de ellos. En esta isla, las estrellas se ven de una forma espectacular. ¿Lo mejor de todo? Habrá un eclipse solar el próximo año.
Si te gusta el turismo de los astros, este lugar es -definitivamente- para ti. Eso sí, asegúrate de no ir durante la temporada de noviembre a marzo, porque las lluvias de verano estropean la tendencia a tener cielos despejados.
¿Cómo llegar a la isla Pitcairn?
Acceder a la isla, ubicada al sur del trópico de Capricornio, no es fácil. La única colonia británica que queda en el Pacífico tiene un pequeño territorio de 3.2 kilómetros de largo y 1.6 kilómetros de ancho, por lo que es lógico que no se haya construido un aeropuerto en ella. De hecho, para llegar a este paraíso del Pacífico, tienes que hacerlo por mar: un crucero es una excelente opción.
La isla Pitcairn forma parte de un archipiélago conformado por otras tres islas: Henderson, Ducie y Oeno. Sólo Pitcairn está habitada. Visitar el lugar sería tener una aventura al estilo de las películas El Náufrago o La Laguna Azul.
Pero si aún no te convence vivir esta experiencia, hay un «as» bajo la manga que te motivará. La tierra de Pitcairn está rodeada por la tercera área marina protegida más grande del mundo. Así que al visitarla, no sólo tendrás el privilegio de ver el cielo nocturno de una manera inolvidable, sino que también podrás rodearte de uno de los entornos naturales más puros del planeta.
«El aislamiento y la falta de contaminación lumínica en las cuatro islas del grupo de Pitcairn hacen que nuestro estatus de santuario sea verdaderamente especial«, dijo Heather Menzies, coordinadora de viajes de Pitcairn.
Un santuario en medio del Océano Pacífico.
La web Dark Sky Sanctuary describe a un santuario como un «lugar público o privado con una calidad excepcional o distinguida de noches estrelladas». Esto, además de «un ambiente nocturno protegido por su valor científico, natural y/o educativo«. Los lugares santuario son certificados como tales por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro (IDA) con sede en Arizona, Estados Unidos.
La certificación se realiza, básicamente, para evitar que la contaminación lumínica dañe la preservación del cielo nocturno. Entonces ya lo sabes, los beneficios están allí. La magia de ver el cielo tan estrellado como jamás lo imaginaste, está allí… Lo que falta es que te animes a visitar Pitcairn.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.