La Autoridad Civil de Aviación británica (CAA) investigará a easyJet por maltrato a pasajeros del vuelo Bristol-Madrid. Esto es debido a un incidente que sucedió el pasado 26 de junio, cuando una falla técnica en el avión, impidió que 55 niños madrileños y otros pasajeros, pudieran realizar su viaje.
Los niños, alumnos del colegio Adolfo Suárez de Madrid, pudieron regresar a España 26 horas después de lo previsto. Sin embargo, los problemas asociados al retraso del vuelo fueron varios.
En primer lugar, no se les ofreció un hotel para pasar la noche. Según fuentes relacionadas con la aerolínea de bajo coste, se intentó buscar alojamiento, pero fue imposible «debido a la poca oferta en la zona próxima al aeropuerto», según ha relatado el diario español 20minutos. Además informan de que no se les «otorgó ningún tipo de cobertura» o dinero para cubrir otras necesidades.
EasyJet suspende el vuelo de ayer Bristol-Madrid, de las 15.00.
55 niños entre 11 y 14 años están allí. Han dormido en el suelo. pic.twitter.com/iTmGS8rPgy— Feliz Vuelo, online en: @esVivetuvida (@FelizVuelo) June 27, 2018
EasyJet no cumplió con la legislación sobre los derechos de los pasajeros
Según el artículo 9 del Derecho a Atención del Reglamento CE 261/2004, se debe ofrecer comida y bebida a los pasajeros tras el retraso de un vuelo. Además, establece que cuando el retraso tenga una duración más de un día (en este caso fue de 26 horas), «los pasajeros tienen derecho a ser alojados en un hotel»; cosa que no sucedió. Los niños fueron «acomodados» en el mismo aeropuerto de Bristol; es decir, en el suelo.
Según miembros de aerolínea, ellos intentaron «hacer su estancia lo más cómoda posible». No obstante, lo que hicieron fue violar el reglamento europeo en toda su regla. Asimismo, según algunas de sus declaraciones, comieron hamburguesas y bebidas gaseosas.
En este sentido, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) le solicitó a su similar en Reino Unido tomar medidas en el asunto, a lo que han respondido de manera positiva. Esto, debido a que el incidente ocurrió en territorio inglés y allí la AESA no tiene competencia. Se pide una indemnización a todos los afectados, y la debida sanción a la aerolínea.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.