Una experiencia de alojamiento diferente es la que nos ofrece el Hotel Sook Station de Tailandia.
Ir a prisión no es un plato de gusto para nadie, pero al parecer hay gente a la que le gusta ponerse en la piel de los presidiarios y alojarse en este hotel donde las celdas hacen las veces de habitaciones y, por supuesto, todo rodeado de barrotes.
Una vez traspasada la puerta de acceso, de frío acero, todo el ambiente nos inmiscuye en el oscuro ambiente de los presidiarios.
Al registrarse, los huéspedes reciben un pijama y gorro de rayas blancas y negras, pijama que una vez finalizada la estancia, se pueden llevar previo pago del mismo. Posteriormente son fotografiados delante de una pared con las marcas de altura, portando un cartel con su nombre, número de habitación y la fecha de entrada.
El hotel cuenta con nueve habitaciones/celdas sin televisión, ni más mobiliario que una litera. El precio oscila entre los 21 y los 36 dólares la noche, aproximadamente. Para este tipo de habitación se dispone de un baño compartido con el resto de clientes. También se puede optar por hospedarse en alguna de las dos celdas de aislamiento, solo apta para personas sin claustrofobia, ya que como su nombre indica, el aislamiento es total y hasta las ventanas están tapiadas. Si se viaja con la familia, el hotel ofrece una habitación para cuatro personas con una cama Queen, una litera y un baño privado. El precio en este caso es de 60 dólares la noche aproximadamente.
El hotel dispone además de una sala de reuniones, restaurante, jardín y una terraza simulando un patio carcelario donde se proyectan, una vez a la semana, películas de temas carcelarios.
Sook Station está situado en las afueras de Bangkok.
El propietario del establecimiento se inspiró para su creación en la película “Cadena perpetua” («The Shawshank Redemption «), protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.
El local no tuvo en sus comienzos una buena acogida. En la actualidad, gracias a la difusión en las redes sociales, está siendo un lugar muy demandado incluso por clientes que quieren repetir esta experiencia.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.