Descrita en el portal de Airbnb como una «casa de tierra», la propiedad, remota y desértica, está ubicada cerca del Parque Nacional Big Bend en Terlingua, Texas en Estados Unidos. ¿Fan de Star Wars? Éste es el hospedaje ideal para ti.
El lugar es totalmente ecológico. Se nutre con energía solar. Durante el invierno es calentado por propano y en verano, su frescura se la debe a un ventilador. El agua para lavar los platos es extraída de un almacenamiento que recolecta agua de lluvia y, por tanto, el consumo de la misma debe hacerse con cautela y responsabilidad; aunque también se ofrece agua potable. Podemos imaginar lo que estás pensando, y no te preocupes: la conexión WIFI está garantizada.
El precio por noche es de 76 dólares, pero la experiencia los vale.
Más que un alojamiento, una experiencia Star Wars
El hospedaje cuenta con una cama y un sofá cama, por lo que es ideal para tres personas. Además, tiene una cocina y un baño, cuyos detalles debes considerar antes de decidir pagar por el alquiler.
Resulta que el inodoro está fuera de la habitación, y no hay ni ducha ni bañera. Por ese motivo, tienes dos opciones: 1. Usar duchas con bolsas solares. 2. Ir a la ciudad y pagar 2 dólares por una ducha. Más allá de eso, la experiencia no tiene otro «pero».
El lugar emula naturalmente a la casa de la madre de Annakin, que aparece en el Episodio II: El ataque de los clones. La trama le lleva a buscar a su progenitora en el planeta Tatooine, que justo se asemeja a Terlingua, Texas. Arenoso, solitario y con vistas de ensueño; justo lo que estabas buscando para vivir una experiencia Star Wars.
¿Lo tienes decidido? Bien por ti, que no te dejas vencer por el miedo en el camino hacia el lado oscuro 😉
¿Prefieres otro tipo de alojamiento con motivo Star Wars?
En caso de que el movimiento verde no sea lo tuyo, y lo entendemos por lo del baño, hay muchas opciones que puedes visitar. Por ejemplo, los desiertos de Jordania, que son muy parecidos al planeta Jedha, y porque además, Petra siempre valdrá la pena.
También puedes viajar a la isla irlandesa Skellig Michael, donde se filmaron algunas escenas de la película The Last Jedi.
Al fin y al cabo, lo que cuenta es la aventura, y «que la fuerza te acompañe siempre».
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.