Hace tanto frío en Europa, que algunos de sus lugares emblemáticos están sorprendiendo al mundo gratamente. En esta oportunidad nos vamos a Ámsterdam, en Holanda, donde sus famosos canales se han congelado y la gente no ha dudado en patinar sobre ellos.
A principios de marzo se registraron temperaturas de hasta 10 grados bajo cero. Esto permitió que los canales alcanzaran un espesor lo suficientemente seguro, como para soportar el peso de los patinadores.
Como era de esperarse, los holandeses aprovecharon para sumar el momento a su lista de recuerdos. Jóvenes, ancianos, niños e incluso mascotas, se divirtieron en el hielo.
Ya lo veíamos en la espectacular nevada que se registró a finales de febrero, en la famosa ciudad italiana, Venecia. La magia que trae consigo la nieve, está dejando una huella memorable este 2018.
Ice skating on the canals of #Amsterdam 🇳🇱❄️ pic.twitter.com/BghNs1dUYU
— Bader Faqeeh بـدر فـقـيـه (@BaderFQ) March 2, 2018
Los canales de Ámsterdam son vías de agua navegables, que usualmente están llenas de botes y son un gran atractivo para los turistas. La ciudad tiene más de 100 kilómetros en canales y unos 1500 puentes sobre ellos.
Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, muestran escenas de felicidad contagiosa. Y es que, qué se iban a imaginar los lugareños que estarían patinando sobre los canales de agua de la ciudad.
El gobierno local anunció que las condiciones estaban dadas para patinar durante todo el fin de semana. Aunque algunas personas ya se habían animado a probar su suerte antes del beneplácito oficial.
Sin embargo, una pareja de atrevidos se vio en apuros cuando intentaron patinar en una zona cuyo espesor no era el adecuado. Ambos cayeron al agua helada y tuvieron que ser auxiliados para salir. El hecho quedó registrado en este vídeo:
Fuck! pic.twitter.com/t2mrMBYUdI
— Thomas Schlijper (@schlijper) March 1, 2018
Ámsterdam: Patrimonio de la humanidad
En el año 2010, el área de la ciudad delimitada por el canal Singelgracht fue incluida en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.
¡Sí!, Ámsterdan es tan espectacular como parece.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.