Cada vez es más complicado introducir nuestro equipaje de mano en la cabina de los aviones. Las compañías aéreas están añadiendo más restricciones y los viajeros quieren ahorrarse lo que cuesta facturar sus maletas, por eso el espacio en cabina escasea cada vez más. Algo que pronto podría tener solución, gracias al diseño de un joven presentado en el concurso anual «Fly Your Ideas» organizado por Airbus.
En este concurso público, los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de diseñar soluciones para los problemas que los viajeros se encuentran con más frecuencia.
En este caso, el ganador que se ha llevado un premio de 30.000 euros (unos 33.000 dólares), ha planteado una idea sumamente sencilla. Se trata de un compartimento que va situado en la parte inferior del asiento delantero del avión, en el que el viajero puede colocar sus pertenencias, incluyendo portátiles, libros, botellas de agua, etc. Todo ello sin sacrificar el espacio para estirar las piernas (algo que cada vez se estrecha más, para disgusto de los pasajeros).
Este premio no significa que Airbus vaya a implementar dicha solución en sus nuevos aviones de manera inmediata, pero sí que cabe la posibilidad de que lo veamos en un futuro no muy lejano. La ironía sería que las aerolíneas intentaran cobrar por los asientos que dispongan de este espacio extra, algo que no nos extrañaría.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.