Estados Unidos ha puesto en marcha un nuevo plan de medidas de seguridad en los aeropuertos. A partir de ahora, todos los pasajeros con vuelos al país norteamericano serán sometidos a nuevas normas. Se recomienda que aquellos que tengan que coger un avión con destino a Estados Unidos lleguen unas tres horas antes al aeropuerto, ya que tendrán que pasar una entrevista.
En la mayoría de los casos, las aerolíneas se encargarán de realizar las preguntas cuando los pasajeros estén haciendo «check-in». Puedes esperar preguntas como «quién ha hecho tu maleta»,» por qué viajas a EEUU», «qué llevas» y «cuál es tu objetivo en el viaje». En otros casos, los empleados de los aeropuertos podrían pedir a los viajeros que entregasen sus laptops y tablets para ser examinados aparte.
Aquellas aerolíneas que no colaboren con las nuevas medidas aprobadas por el Departamento de Seguridad de EEUU serán penalizadas con restricciones mayores, como por ejemplo, que no se permita a sus pasajeros volar con laptops. En los casos más extremos, las aerolíneas podrían perder la licencia para operar vuelos internacionales con destino a Estados Unidos.
La normativa afectará no solo a turistas que se dirijan a EEUU, sino que también se aplicará a ciudadanos del país. Unos 280 aeropuertos en 105 países y 180 aerolíneas tendrán que adaptarse para facilitar estas medidas de seguridad.
Lo aconsejable, por lo tanto, es llegar con tiempo suficiente al aeropuerto si tu deseo es viajar a Estados Unidos.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.