Los misterios nunca pasan de moda; mucho menos si tratan de criaturas míticas que nos atemorizan, pero a la vez nos encantan; que miramos con incredulidad, pero en la intimidad de la noche nos hacen dudar y, a los creyentes, hasta rezar. ¿Y qué si te decimos que estas creencias no son nada nuevas? En Italia han encontrado el esqueleto de un misterioso niño- vampiro con una piedra en su boca.
El verano pasado, un grupo de arqueólogos de la Universidad de Stanford encontró a un infante en un cementerio que data de la época romana. Los restos evidenciaban una piedra que había sido dispuesta en su boca. Los investigadores creen que murió a causa de la malaria hace unos 2000 años y que la piedra tenía un propósito: ¡evitar que volviera de entre los muertos!
Aún se desconoce el género del infante, pero lo que sí se tiene claro es que, debido a la forma en la que le enterraron, se debió tratar de una especie de «entierro vampírico», es decir, una práctica antigua que se llevaba a cabo para evitar la resurrección. En aquella época, las creencias estaban muy ligadas a la cultura y la educación no era de muy alto nivel.
David Soren, que pertenece a un grupo de estudiosos de la Universidad de Arizona, declaró que nunca había visto nada así, y que era «extremadamente espeluznante y extraño«.
El niño vampiro de Lugnano, Italia
Aunque los expertos también creen que la piedra pudo haber sido colocada en su boca para evitar que se propagara su enfermedad; la verdad es que en el cementerio donde fue hallado el cuerpo hay cosas extrañas. Por ejemplo, existe evidencia de que allí se practicó brujería. Había esqueletos de sapos, garras de cuervos, calderos, entre otras cosas no menos sospechosas.
Esta formas de realizar entierros no es única. De hecho, se han encontrado cuerpos dispuestos en posiciones similares en Venecia y Northamptonshire, según informa el diario 20 Minutos. Es más, en ocasiones las excavaciones han dado con cuerpos que llevaban estacas en sus corazones, entre otras rarezas oscuras.
Por ahora, el niño vampiro no es el único nuevo descubrimiento. Solo que sí es el único que hace que se nos ponga la carne de gallina.
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.