El Titanic volverá a zarpar desde Southampton a Nueva York en 2022. Según ha informado El País, la compañía Blue Star Line es la encargada del ambicioso proyecto que costará unos 500 millones de dólares. La idea es rendir homenaje al original, que hace 106 años salió desde Inglaterra con destino a Estados Unidos, clamando ser el más grande y lujoso del planeta.
Rare poster surfaces;Titanic II back from the Grave? https://t.co/QlMrlDP8pz pic.twitter.com/lcL2WepO65
— Mark Taylor (@MarkTay12363159) October 18, 2018
La historia, suponemos que es conocida por todos, gracias a que hizo llorar a los más «duros», en una sala de cine en 1997. En principio, porque más que sobre el transatlántico, nos habló de Jake Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), su amor y la lucha que emprendieron contra los paradigmas sociales y clasistas de la época. ¡Era una especies de Romeo y Julieta modernista!
Titanic, el original, chocó contra un iceberg en medio del Océano Atlántico el 15 de abril de 1912. 1500 personas murieron y solo 700 sobrevivieron. Los restos del barco fueron encontrados en 1985. El director de la película de 1997, James Cameron, consiguió explorar el «esqueleto» del barco con unos minisubmarinos y cámaras especiales diseñados para aguantar la presión del agua en esas profundidades.
El Titanic II zarpará en 2022
Pero la historia puede ser reescrita, y por eso una réplica exacta del original, volverá a surcar el mar. Esta vez lo hará a través de una ruta un poco diferente, porque el viaje iniciará en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Aunque eventualmente llegará a Southampton en Inglaterra, para dirigirse a Nueva York, Estados Unidos; tal y como pretendía hacer el Titanic.
Would you be brave enough to board #Titanic II? https://t.co/2dRteg9M0A #RMSTitanic #WhiteStarLine pic.twitter.com/twn0t7Nj7j
— RMS Titanic, Inc. (@RMSTitanic_Inc) August 23, 2016
La embarcación moderna tendrá capacidad para 2400 pasajeros y 900 tripulantes. Habrá piscina, sauna y sobre todo, una recreación exacta del de 1912, pero con matices modernistas. Los interesados podrán escoger entre viajar en primera, segunda o tercera clase, según su poder adquisitivo.
Finalmente, y además lo más importante de todo, está vez si habrá suficientes botes salvavidas. ¿Qué dices? ¿Te aventuras a viajar en el Titanic II?
Comparte esta historia
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
Subscríbete al Newsletter de LyxPlanet para recibir, semanalmente, los mejores reportajes que te darán a conocer los lugares inéditos de nuestro planeta.